Últimas noticias de hoy en España, sábado 15 de febrero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 15 de febrero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

hermano Pedro Sánchez
David Sánchez Castejón, conocido como David Azagra, hermano del líder del PSOE.

La actualidad de este sábado pasa de nuevo por el hermano de Pedro Sánchez. El PSOE no pierde la fe en el ‘hermanísimo’ y duplica el presupuesto de sus óperas. Por otro lado, el PP ha pedido por burofax al Gobierno socialcomunista que no destruya las grabaciones de la visita de Delcy Rodríguez. Además, otra de las noticias del día es que hasta 106 diputados del PSOE cobran pluses en el Congreso tras inflar las comisiones. Por último, Podemos y el PSOE cierran acuerdos en 58 municipios para boicotear a Israel.

El PSOE no pierde la fe en el talento del ‘hermanísimo’ de Sánchez: duplica el presupuesto de sus óperas

La Diputación socialista de Badajoz sigue apostando por el proyecto operístico del David Azagra, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  Pese a las durísimas valoraciones que la crítica dedicó a su estreno como director musical, con una ópera de Donizetti de un sólo pase, el ‘hermanísimo’ del presidente tendrá  este 2020 más del doble de dinero público a su disposición: 200.000 euros frente a los 93.532 euros del pasado año.

delcy-rodriguez

El PP exige por burofax al Gobierno que no destruya las grabaciones de la visita de Delcy Rodríguez

El PP ha dado un nuevo paso en su lucha por esclarecer lo ocurrido en el encuentro entre la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro José Luis Ábalos. Los populares acaban de reclamar, por burofax y con constancia judicial, las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas para evitar que «se proceda al borrado de las grabaciones y registros».

Hasta 106 diputados del PSOE cobran pluses en el Congreso tras inflar las comisiones

Un total de 106 diputados de los 120 que conforman el Grupo Socialista en el Congreso cobran pluses y complementos además del sueldo base. Y ello, gracias al aumento de portavoces en las comisiones parlamentarias que han impulsado PSOE y Podemos para acomodarlas a la estructura elefantiásica del nuevo Ejecutivo. Es decir, casi el 90% de la bancada socialista no cobra únicamente los 3.041 euros mensuales de asignación constitucional, una cuantía que perciben en 14 pagas al año: 42.580,86 euros.

Podemos y el PSOE cierran acuerdos en 58 municipios para boicotear a Israel

El listado abarca un total de 58 municipios. Todos ellos comandados por Gobiernos locales de izquierdas y conformados por Podemos, el PSOE e IU. Y su consigna principal es el boicot a Israel. La lista completa de los municipios que se ha sumado al ataque al país judío figura en una web de acceso público bajo el nombre de ‘Espacios Libres de Apartheid Israelí’. Allí es posible leer abiertamente los acuerdos alcanzados contra Israel a lo largo de años por los ayuntamientos de Cádiz, Barbate, Rivas, Sabiñánigo, Gijón, Badalona o Alcoy. Todos ellos durante mandatos de los partidos citados.

sánchez
Pedro Sánchez, Donald Trump y Pablo Iglesias.

Sánchez trata de convencer a Iglesias de que hay que gastar más en Defensa para no enfadar a Trump

La negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios se antoja larga y compleja. Pero Moncloa ya ha iniciado el diálogo con su aliado, Podemos, para establecer lo que serán las líneas maestras. Las primeras fricciones han aparecido al poner sobre la mesa el gasto en Defensa: los de Pablo Iglesias se niegan a aumentar la partida militar pese a que lo exige la OTAN y Estados Unidos.

Puigdemont encargó a Jordi Pujol Jr. y al portavoz del Barça que le encontrasen estadio para su mitin en Perpiñán

El ex presidente de la Generalitat y ahora eurodiputado de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, protagonizará el próximo sábado día 29 un acto político en Perpiñán (Francia). Allí espera congregar a 50.000 separatistas, en un acto que, inicialmente, quería celebrar en el estadio de rugby de la USAP. Puigdemont pidió ayuda a Jordi Pujol Ferrusola y al portavoz del Futbol Club Barcelona, Josep Vives, para lograr la cesión.

Lo último en España

Últimas noticias