Últimas noticias de hoy en España, miércoles 8 de julio de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 8 de julio de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Irene Montero
Irene Montero, en la manifestación del 8-M en Madrid.

Podemos protagoniza la actualidad del día. Por un lado, recordamos cómo la nº 1 del Instituto de la Mujer censuró a los que como Iglesias «reciben» fotos íntimas y «no lo denuncian», por otro, Irene Montero excluye a OKDIARIO del reparto de la publicidad institucional contra la violencia machista. Además, Podemos pagó 38.720 € a la consultora Neurona ligada a Monedero para atacar a Ayuso los días previos al 26-M. Por otro lado, Delgado quiere ‘descafeinar’ el caso de los terroristas CDR pese a que el fiscal tiene pruebas de los explosivos.

La nº 1 del Instituto de la Mujer censuró a los que como Iglesias «reciben» fotos íntimas y «no lo denuncian»

Pablo Iglesias «recibió» la tarjeta del móvil de Dina Bousselham con fotos íntimas y, «en lugar de sentir la más mínima empatía por/con ella, ir a decirle que no se preocupe, denunciar a quien lo haya enviado, enfadarse con sus compañeros» hizo «lo contrario a todo eso»: se quedó la tarjeta y se la devolvió cuatro meses después y destruida, según la primera declaración judicial de la propia Dina.  Todos los entrecomillados reflejan la actitud que Beatriz Gimeno -ahora directora del Instituto de la Mujer, y en mayo de 2019 (cuando escribió este artículo) diputada autonómica de Podemos- censuró con dureza por formar parte del plan de los machistas para lograr la «cosificación» de la mujer.

Irene Montero
Irene Montero, junto al lema de la campaña

Irene Montero excluye a OKDIARIO del reparto de la publicidad institucional contra la violencia machista

El Ministerio de Igualdad, capitaneado por Irene Montero, ha otorgado contratos de publicidad institucional a medios de comunicación como La Marea, Público o Píkara, pero veta a buena parte de los más leídos según el ranking oficial del sector, precisamente los que son más críticos con la gestión del Gobierno socialcomunista. Se trata del reparto de la campaña contra la violencia machista durante el estado de alarma. Un diseño muy discutido porque se limitó a cambiar el texto y el color de la campaña principal del Ministerio de Sanidad contra el coronavirus («Este virus lo paramos unidos»).

Dina y su marido trabajaron para Podemos más de 4 años tras recibir de Iglesias la tarjeta destrozada

Dina Bousselham, ex asistente del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su marido, Ricardo Sá Ferreira, siguieron prestando servicios de asesoría al partido en las instituciones por un tiempo superior a los cuatro años (al menos 51 meses entre los dos) tras volver a tener en su poder la tarjeta SD del móvil de la primera que les entregó el dirigente morado, según se desprende de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional.

Podemos pagó 38.720 € a la consultora Neurona ligada a Monedero para atacar a Ayuso los días previos al 26-M

La vinculación entre la investigada Neurona y Podemos no es pasada. Es muy presente. Podemos pagó 38.720 euros a la consultora ligada a Juan Carlos Monedero los días previos a las elecciones del 26-M para atacar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tal y como prueba el documento que hoy publica OKDIARIO. La consultora Neurona Comunidad S.L. fue contratada y Podemos facturó las labores y el pago el 20 de mayo.

caso CDR
Alexis Codina, uno de los CDR señalado como presunto ‘cocinero’ de los explosivos.

Delgado quiere ‘descafeinar’ el caso de los terroristas CDR pese a que el fiscal tiene pruebas de los explosivos

La fiscal general del Estado y ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, está tratando de ‘descafeinar’ la causa judicial abierta contra la célula CDR acusada de delitos de terrorismo y tenencia de explosivos, a quienes se investiga en la Audiencia Nacional. Pero el fiscal no tiene previsto ceder. Tienen pruebas contundentes para «ir hasta el final» en este procedimiento judicial, según han explicado a OKDIARIO fuentes de la investigación.

Sánchez aprueba las ayudas a la compra de coches pero no habilitará la web para cobrarlas hasta noviembre

Las ayudas aprobadas por el Gobierno para la compra de vehículo, Plan Renove 2020, tiene letra pequeña. Muy pequeña. Anunciado a bombo y platillo en el Consejo de Ministros del viernes 3 de julio, la norma se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes 6 de julio. En el texto publicado se señala que el programa «surtirá efecto» desde el 15 de junio hasta que se agoten los fondos, 250 millones de euros, o hasta el 31 de diciembre de este año, para añadir inmediatamente que «el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda comprenderá desde el día de activación del sistema telemático».

Lo último en España

Últimas noticias