Últimas noticias de hoy en España, miércoles 7 de octubre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional de miércoles, 7 de octubre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Últimas noticias de hoy en España, miércoles 7 de octubre de 2020
Corinna Sayn Wittgenstein.

La tercera entrega de la entrevista a Corinna en OKDIARIO centra la actualidad informativa. La ex amiga del Rey emérito confiesa que «Sanz Roldán fue muy claro» con ella: «Si no seguía sus instrucciones no garantizaba mi seguridad ni la de mis hijos», reconoce. Otro tema a destacar es que Arrimadas confirmó a Casado la semana pasada su compromiso de evitar una moción de censura en Madrid y que el número de muertos por Covid en Madrid es cinco veces menor que la media nacional. Además, Illa dice que Ayuso falsea los datos pero comunica a la UE que no hay transmisión comunitaria en Madrid. Por último, Sánchez quiso cerrar todas la ciudades por encima de 250 contagios por cada 100.000 habitantes.

Corinna: «Sanz Roldán fue muy claro: si no seguía sus instrucciones no garantizaba mi seguridad física ni la de mis hijos»

Corinna en esta parte de la entrevista se explaya sobre el acoso que sufrió por parte de los servicios secretos y, sobre todo, de su director el general Félix Sanz Roldán, con quien mantuvo una entrevista, el 5 de mayo de 2012, en una suite del mismo hotel donde se realiza la grabación.

Inés Arrimadas

Arrimadas confirmó a Casado la semana pasada su compromiso de evitar una moción de censura en Madrid

Mientras el PSOE no deja de caldear el clima para lanzar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, el PP y Ciudadanos acaban de ratificar la semana pasada el bloqueo a este tipo de iniciativas. Pablo Casado contactó hace una siete días con Inés Arrimadas para confirmar el mantenimiento de los actuales Gobiernos de pacto entre los azules y los naranjas.

En Madrid mueren cinco veces menos contagiados por Covid que la media de España en pleno acoso de Sánchez

La tan atacada Comunidad de Madrid sigue mostrando los mejores datos sanitarios a la hora de salvar vidas en la segunda ola del coronavirus. Mientras los sindicatos de izquierdas y el Gobierno no dejan de aludir a la supuesta saturación de los hospitales madrileños, las estadísticas sacadas del INE prueban que Madrid es la región con menor número de muertos en proporción al volumen de contagios por Covid.

Illa dice que Ayuso falsea los datos pero comunica a la UE que no hay transmisión comunitaria en Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han sembrado la duda sobre la autenticidad de los datos positivos de la pandemia que viene ofreciendo hace días la Comunidad de Madrid. Pero ha sido a ambos responsables sanitarios a quienes se les ha cogido en un renuncio: la semana pasada Salvador Illa aseguró que Madrid debía ser confinada por tener «transmisión comunitaria» del virus, el nivel más alto de contagio, pero una semana después la Unión Europea sigue sin reflejarlo en los datos que maneja su centro de control de epidemias. Datos que, además, le corresponde comunicar a Bruselas al equipo de Simón.

plan cerrar Madrid
Controles policiales para evitar el movimiento

Sánchez pretendió cerrar todas la ciudades por encima de 250 contagios por 100.000 habitantes

El Gobierno de Pedro Sánchez barajó un primer plan de cerrar todas las ciudades españolas (Madrid entre ellas) en las que se diesen los famosos tres requisitos pero primando un criterio: el de aplicar las restricciones a los municipios que superasen los 250 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en incidencia acumulada de los últimos 14 días.

La Justicia avala que una discoteca no pague alquiler hasta que acaben las restricciones sanitarias

Buenas noticias para el ocio nocturno, tras el mazazo que han provocado las restricciones del Gobierno de Pedro Sánchez. El Juzgado de 1ª instancia número 81 de Madrid ha trasladado a las partes un auto de medidas cautelares aplicando la cláusula de la ‘rebus sic stantibus’, que suspende el pago del alquiler a una discoteca de Madrid por una situación de causa de fuerza mayor -en este caso la crisis del coronavirus- hasta que vuelva a permitirse la reapertura de la discoteca.

Lo último en España

Últimas noticias