Últimas noticias de hoy en España, miércoles 3 de junio de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 3 de junio de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Cani Fernández CNMC
Cani Fernández, asesora de Iván Redondo en el gabinete de Presidencia del Gobierno

La actualidad informativa del miércoles arranca con un nuevo abuso de poder del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, que ha elegido para dirigir la Comisión Nacional de Mercados y Competencia a Cani Fernández, cuyo marido dirige a su vez una de las grandes consultoras del sector en España. Y sobre la investigación judicial por autorizar las manifestaciones del 8-M, descubrimos que los informes entregados a la juez del caso los elaboró Moncloa y no el Ministerio de Sanidad.

El marido de la nueva jefa de la CNMC dirige una de las grandes consultoras de Competencia en España: Compass

El Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto a Cani Fernández como futura presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), el organismo regulador y controlador de la competencia de mercado. Su marido es el director gerente de Compass Lexecon Europe, una de las principales consultoras en materia de competencia de España.

contagios
La ministra de Igualdad, Irene Montero (2i), y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell (2d), en la manifestación del 8-M. (Foto: EFE)

Los informes oficiales sobre el 8-M remitidos a la juez fueron elaborados por Moncloa y no por Sanidad

Nuevas irregularidades en los documentos clave entregados a la juez Carmen Rodríguez Medel. Los informes de situación de los días 7 y 8 de marzo, donde se refleja la evolución de los contagios de las dos jornadas más relevantes para enjuiciar si el Gobierno tuvo una responsabilidad penal por haber autorizado la manifestación feminista del 8-M, no han sido elaborados por el Ministerio de Sanidad, sino por los mismos que pueden acabar siendo juzgados, según reclaman ya algunas de las querellas.

Las actas de la reunión del 23 de enero revelan que la OMS pidió ya a España “prevenir el contagio” entre personas

Más pruebas siguen demostrando que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez tenía pleno conocimiento de la gravedad del coronavirus pero prefirió celebrar la manifestación del 8-M. Ahora, las actas de la reunión del 23 de enero revelan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a España “prevenir el contagio” entre personas.

Primera denuncia contra la directora de la Guardia Civil por prevaricación en la purga de De los Cobos

La escandalosa destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos salta a los juzgados. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha sido denunciada por un delito de prevaricación. La jefa de la Benemérita purgó al jefe de la Comandancia de Madrid por «no informar del desarrollo de las investigaciones» llevadas a cabo por sus agentes como Policía Judicial en las diligencias que instruye la juez del 8-M, Carmen Rodríguez-Medel.

Pablo Iglesias

Dos tribunales ni admitieron otra querella de Iglesias a Inda por desvelar su cuenta offshore

«Los hechos denunciados no constituyen ninguna infracción criminal». Así de contundente respondió la Audiencia Provincial de Madrid a la acusación de falsedad documental que Pablo Iglesias lanzó contra Eduardo Inda y OKDIARIO, en el marco del ‘caso Granadinas’, tras publicar este diario el pago recibido por el líder de Podemos del régimen venezolano de Nicolás Maduro «en un banco radicado en un paraíso fiscal, en el año 2016».

El Gobierno del Reino de España avala el alegato de Iglesias por la república como modelo de futuro

El Gobierno avala el polémico alegato que el vicepresidente Pablo Iglesias lanzó con motivo del aniversario de la II República, el pasado 14 de abril. En él, Iglesias exponía su ideario republicano, criticaba que el Rey llevase uniforme militar y consideraba, en medio de la crisis del coronavirus -y con más de 18.000 muertos entonces- que «en días en los que se reordenan las prioridades» lo que procede es la defensa de la república con sus valores, que son «los mejores». Iglesias acababa el mensaje con una clara reivindicación de este modelo como opción de futuro.

Lo último en España

Últimas noticias