Últimas noticias de hoy en España, miércoles 25 de marzo de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 25 de marzo de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Últimas noticias de hoy en España, miércoles 25 de marzo de 2020
Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este sábado en televisión

La actualidad del día pasa por la gestión desastrosa de Sánchez en la crisis del coronavirus: España tiene 27 veces más muertes con respecto a su población. A parte de su nefasta gestión, el presidente del Gobierno ha designado en plena crisis al equipo que negociará con la Generalitat. Por otro lado, siguen los contagios. Más de 4.000 policías y guardias civiles están confinados por síntomas. El estado de alarma seguirá hasta que sea necesario, además el Gobierno lo endurecerá si el viernes la epidemia sigue sin control.

El desastre Sánchez: España tiene 27 veces más muertes por coronavirus con respecto a su población

El desgobierno de Pedro Sánchez está batiendo todos los récords negativos en la pandemia del coronavirus. España ha pasado del “no somos Italia” y “a lo sumo habrá algún caso aislado” de contagio, a sorprender al mundo por el desastre de la gestión de la pandemia. La comparativa mundial da una idea del descontrol generado.

Pedro Sánchez Quim Torra
Pedro Sánchez y Quim Torra posando delante del Palacio de La Moncloa.

Sánchez designa en plena crisis del coronavirus al equipo que negociará con la Generalitat

En medio de la mayor crisis sanitaria de la democracia española y con más de 3.000 muertos ya, Pedro Sánchez ha aprovechado este martes para avanzar en su negociación con el Govern separatista de Quim Torra. El Consejo de Ministros ha aprobado la designación de los representantes del Estado en la comisión bilateral Generalitat-Estado.

Más de 4.000 policías y guardias civiles están confinados por síntomas de coronavirus

La Policía lleva avisando desde hace semanas de la situación de indefensión que sufre frente a la enfermedad por culpa de la falta de mascarillas y guantes. La Guardia Civil exactamente igual: ha tenido que operar sin las más mínimas medidas de protección frente al coronavirus. La triste consecuencia se ha materializado: fuentes policiales han confirmado a OKDIARIO que «más de 4.000 agentes de ambos cuerpos se encuentran en estos momentos en confinamiento por padecer síntomas del coronavirus».

El Gobierno endurecerá el estado de alarma si el viernes la epidemia sigue sin control

El estado de alarma se prolongará en España hasta la madrugada del 12 de abril. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha avanzado que el Consejo de Ministros se reunirá de nuevo el viernes para aprobar un nuevo Real Decreto.

Últimas noticias de hoy en España, miércoles 25 de marzo de 2020
Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso empezó a adoptar medidas restrictivas contra el coronavirus dos días antes del 8M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzó a tomar medidas drásticas hace más de dos semanas para evitar el contagio de coronavirus en las residencias de ancianos. Lo hizo exactamente el pasado 6 de marzo, dos días antes del 8M cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez jaleaba una manifestación que aglutinó a más de 120.000 personas en Madrid. Una de las 400 marchas que se celebraron en toda España. Dos días antes Ayuso ya ordenó el confinamiento de ancianos para evitar su contagio e impuso severas restricciones a las visitas desde el exterior.

Las residencias reclamaron hace un mes una cita a Sánchez e Iglesias pero no les respondieron

La epidemia del coronavirus ha atacado especialmente a las residencias de ancianos, la población más vulnerable al contagio. La entrada del brote en estos centros está teniendo, en muchos casos, consecuencias dramáticas, con decenas de enfermos y fallecidos. Algo a lo que contribuye también la precariedad de los trabajadores, muchos de ellos ya infectados por la falta de equipos de protección o materiales básicos como mascarillas. De esta situación, que alarma ahora al Gobierno, llevaban tiempo advirtiendo desde el sector. Hace un mes, afirman desde el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), se reclamó directamente una reunión con el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente social, Pablo Iglesias, a quien compete este ámbito. La petición no recibió respuesta.

Lo último en España

Últimas noticias