Las últimas noticias de hoy en España, miércoles 23 de octubre de 2019

Memoria Histórica
Francisco Franco y Pedro Sánchez.

La actualidad pasa por los últimos detalles de la exhumación de Francisco Franco y la OKENTREVISTA al líder de Vox, Santiago Abascal.

Sánchez elige al forense que avaló la excarcelación de Bolinaga para supervisar la exhumación de Franco

Vidal Santos Yusta, el médico forense cuyo informe sirvió para poner en libertad al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, será el encargado de supervisar la exhumación de Franco. Estará acompañado de otro médico forense y dos auxiliares de autopsia que irán equipados, pero no tendrán que intervenir. El féretro del dictador no se abrirá.

Forenses de la Audiencia se niegan a participar en el dispositivo del Gobierno para exhumar a Franco

Las últimas noticias de hoy en España, miércoles 23 de octubre de 2019

Fuentes judiciales explican a OKDIARIO que el Ejecutivo de Sánchez está utilizando "a su libre albedrío" a funcionarios de la Audiencia Nacional para encomendarles una función que no les compete.

La maldición de ‘Francokamon’ llega al Valle: la mitad de los monjes KO por una extraña intoxicación

La maldición de ‘Francokamon’ alcanza a la Abadía benedictina del Valle de los Caídos. A falta de apenas un día para la exhumación, una ‘misteriosa’ intoxicación alimentaria afecta, al menos, a nueve de los monjes que residen en el monasterio.

OKENTREVISTA | Abascal: «Si somos decisivos en el futuro Gobierno exigiré la detención inmediata de Torra»

Durante la llegada a un acto en Bilbao, Santiago Abascal no duda en pedir la "detención, mejor hoy que mañana, de Quim Torra". Es más, "si somos decisivos en el futuro Gobierno de España, pediremos la detención inmediata de Torra", añade.

Los CDR convierten a los Mossos en «fuerzas de ocupación» y les ponen en la diana de su violencia

"Fora les forces d’ocupació". Fuera las fuerzas de ocupación. Es uno de los cánticos favoritos de los separatistas contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, que repiten al unísono en su actos de acoso a cuarteles y comisarías por toda Cataluña. Ahora, la instrucción de los CDR es hacerlo extensible también a los Mossos d’Esquadra. La policía catalana ya es un objetivo prioritario de la violencia independentista.

La comisaria europea de Derechos Humanos se suma a los CDR: hubo violencia policial en Cataluña

La comisaria europea de Derechos Humanos del Consejo de Europa, la bosnia Dunja Mijatovic @Getty
La comisaria europea de Derechos Humanos del Consejo de Europa, la bosnia Dunja Mijatovic @Getty

La comisaria europea de Derechos Humanos del Consejo de Europa, la bosnia Dunja Mijatovic, se ha sumado a las tesis de los independentistas catalanes y activistas de Tsunami Democràtic y CDR dando por válido que los agentes antidisturbios han ejercido en Cataluña “un uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes”.

Ultimátum de Almeida a las empresas de patinetes: ninguna cumple y empezará a quitar permisos

El Ayuntamiento de Madrid se pone firme con las empresas de patinetes eléctricos. Ninguna de las 19 compañías instaladas en la capital cumple con los requisitos y a partir del viernes 18 de octubre se han intensificado las inspecciones sistemáticas para proceder a retirar las autorizaciones concedidas si siguen incumpliendo.

Lo último en España

Últimas noticias