Las últimas noticias de hoy en España, miércoles 18 de septiembre de 2019

Pedro Sánchez PNV
Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.

La actualidad pasa por la repetición de elecciones prevista para el 10 de noviembre y el viaje de Pedro Sánchez a Nueva York tras su fracaso en una investidura.

Sánchez bloqueó cualquier posibilidad de investidura tras blindar el pacto con Bildu en Navarra

Pedro Sánchez ha mandado España a elecciones tras decidir que el pacto de gobernación en Navarra con los separatistas de Geroa Bai y los proetarras de Bildu no se rompía bajo ningún concepto.

Sánchez se marcha 5 días a Nueva York tras empujar a España a nuevas elecciones

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en el avión oficial. (Foto. Moncloa)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, viajará el próximo domingo a Nueva York (Estados Unidos). El jefe del ejecutivo cruzará el Atlántico el día antes de la disolución automática de las Cortes, tal como avanzó OKDIARIO, y estará cinco días en la ciudad norteamericana pese a tener sólo dos actos oficiales el 23 y el 26 de septiembre.

Redondo y Ábalos ganan el pulso a Calvo y Lastra: las elecciones se imponen al pacto con Podemos

Las dos dirigentes socialistas han seguido hablando, de forma discreta, con miembros de Podemos hasta estas últimas horas. Mientras, Redondo y Ábalos, planificaban ya una nueva campaña electoral que quedó inaugurada ayer tras constatar el fracaso de investir de nuevo a Sánchez como presidente del Gobierno para los próximos cuatro años.

El plan secreto de Pujol: “La identidad catalana debe ser hegemónica en todos los campos de la sociedad”

Es probablemente el mayor plan de ingeniería social que se ha llevado a cabo en Europa en las últimas décadas: cientos de millones de euros públicos gastados en la construcción de la "nación catalana" para sembrar el camino a la independencia.

Pujol: "Hay que concienciar al pueblo de la necesidad de tener más hijos para preservar nuestra identidad"

familia-pujol
La foto de familia de los Pujol, tomada en Barcelona en 1986

Jordi Pujol Soley trazó en 1990 el plan hacia la independencia que incluía el adoctrinamiento político en las escuelas, la manipulación de la historia, la fabricación de mitos nacionales y el discurso del victimismo para justificar las reivindicación de ruptura con España.

El socialista Marí-Klose infló también su tesis plagiada con medio centenar de párrafos duplicados

El ex Alto Comisionado de Pedro Sánchez para la lucha contra la pobreza infantil y actual diputado socialista por Zaragoza en el Congreso, Pau Marí-Klose, también infló su tesis doctoral plagiada con medio centenar de párrafos duplicados. Otro ejemplo más de falta de ética.

Lo último en España

Últimas noticias