Últimas noticias de hoy en España, miércoles 16 de septiembre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 16 de septiembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Pablo Iglesias
Selfie de Pablo Iglesias e Irene Montero junto a sus amigos bolivianos y la diputada conseguidora de los contratos a la consultora Neurona.

La actualidad informativa del día pasa por la reunión secreta que Iglesias y Montero mantuvieron en Bolivia con la diputada de Morales que negoció los pagos a Neurona. Sobre el coronavirus, España casi triplica la tasa de test positivos que la OMS fija para el descontrol de una pandemia. En clave económica, el BCE hace un regalo enorme a Caixabank-Bankia al elevar su capital mucho más de lo previsto. Otra noticia destacada es que Sánchez ilegalizará la Fundación Franco pero ayudará a las que hacen apología de asesinos del Frente Popular.

Iglesias y Montero se reunieron en secreto en Bolivia con la diputada de Morales que negoció los pagos a Neurona

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, se reunieron a finales de 2017 en La Paz (Bolivia) con la diputada de Evo Morales que negoció la adjudicación de 1,6 millones de dólares a la consultora Neurona Consulting, que investiga la Justicia. OKDIARIO publica hoy una imagen de ese encuentro privado confirmando de esta manera los vínculos de la formación morada con la firma chavista.

coronavirus Tasa de positivos
Una sanitaria realiza una prueba PCR a domicilio en Cataluña.

España casi triplica la tasa de test positivos que la OMS fija para el descontrol de una pandemia

De cada 10 personas que se han hecho un test PCR para detectar el coronavirus en España en la última semana, entre una y dos han dado positivo. Ese indicador refleja la tasa de positividad o tasa de positivos, uno de los criterios en los que se basa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar si una pandemia está bajo control: actualmente España alcanza un 12,6% y casi triplica el 5% que la OMS marca como umbral máximo aceptado.

El BCE hace un regalo enorme a CaixaBank-Bankia al elevar su capital mucho más de lo previsto

Regalo de Reyes anticipado del BCE a la futura fusión de CaixaBank y Bankia. El supervisor autorizó ayer un cambio contable al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri que incrementará su solvencia mucho más de lo esperado por el mercado: 160 puntos básicos (1,60 puntos porcentuales) en vez de los 100 previstos. Esto descarta la necesidad de una ampliación de capital en la operación y también da más peso a Bankia en la ecuación de canje.

Sánchez ilegalizará la Fundación Franco pero ayudará a las que hacen apología de asesinos del Frente Popular

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó este martes la reforma de la Ley de Memoria Histórica de 2007, un texto que conllevará la ilegalización de la Fundación Francisco Franco. Sin embargo, el Ejecutivo socialcomunista permitirá al mismo tiempo que asociaciones que hacen apología de asesinos del Frente Popular continúen con su actividad y además reciban subvenciones públicas.

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas retirará el apoyo a los Presupuestos de Sánchez si vulneran las indicaciones de Bruselas

Pedro Sánchez ha vendido como seguro el apoyo de Ciudadanos a sus Presupuestos. Pero lo cierto es que no es así. Si las exigencias de Podemos vulneran las indicaciones de Bruselas, Inés Arrimadas se levantará de la mesa y la fotografía final de apoyos a las cuentas del presidente volverá a ser la de siempre: comunistas, separatistas y proetarras.

Sánchez mantiene «en evaluación» el contrato para comprar material anti-Covid en plena segunda ola

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene parada la licitación para la compra de material de cara a tener una reserva estratégica para luchar contra el Covid. En concreto, según consta en el portal de licitaciones de la Administración, dicho contrato se encuentra todavía en la fase de «evaluación».

Lo último en España

Últimas noticias