Últimas noticias de hoy en España, miércoles 15 de enero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 15 de enero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Últimas noticias de hoy en España, miércoles 15 de enero de 2020
Pablo Iglesias e Irene Montero le regalan una camiseta del Real Madrid a Evo Morales.

La noticia del día pasa porque el Banco de Bolivia descubre otros 300.000 $ pagados por Evo Morales a la consultora de Podemos. Ademas, Casado exigirá a Sánchez que los 5.400 jueces y no el Parlamento elijan a su órgano de Gobierno: el CGPJ. Por otro lado, el presidente del CGPJ, aupado al puesto por Rajoy, partidario de dar el visto bueno a Delgado como fiscal general.

El Banco de Bolivia descubre otros 300.000 $ pagados por Evo Morales a la consultora de Podemos

El Banco Central de Bolivia ha encontrado un total de 20 pagos y 1,8 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales a la polémica empresa mexicana Neurona Consulting, la encargada de la campaña electoral de Podemos en los últimos comicios españoles. Este órgano boliviano ha confirmado estos pagos en un comunicado oficial emitido en las últimas horas.

pablo-casado-sanchez-pacto-golpistas

Casado exigirá a Sánchez que los 5.400 jueces y no el Parlamento elijan a su órgano de Gobierno: el CGPJ

El PP va a plantear una enmienda a la totalidad de los deseos de Pedro Sánchez de politizar por completo la Justicia. Pablo Casado está dispuesto a hablar con el presidente del Gobierno y coger el guante de una supuesta negociación, pero para exigirle que vuelva al sistema recogido constitucionalmente por el que eran los propios jueces los que elegían su órgano de Gobierno: el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El presidente del CGPJ, aupado al puesto por Rajoy, partidario de dar el visto bueno a Delgado como fiscal general

El anuncio del nombramiento de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado provocaba reacciones críticas contra Pedro Sánchez por parte de las principales asociaciones profesionales de la carrera judicial en España. Lejos de superarse la polémica suscitada por la decisión del Gobierno socialista, el informe que el Consejo General del Poder Judicial tendrá que emitir en los próximos días sobre la propuesta de Sánchez para liderar el Ministerio Público, promete importantes discrepancias en el órgano de gobierno de los jueces. Su presidente y presidente a su vez del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, no se opone a la elección de Delgado.

Sánchez pedirá a Bruselas duplicar el déficit pactado para 2019: 2,5% en lugar del 1,3%

El descontrol del gasto ya es una realidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha perdido las riendas del déficit y enviará a Bruselas el mensaje de que 2019 puede haber acabado prácticamente en el doble del déficit prometido por Mariano Rajoy a la UE: se comprometió un 1,3% de déficit sobre el PIB y el déficit real puede haber acabado entre el 2% y el 2,5%.

PSOE

Malestar en el PSOE: el reparto de las Secretarías de Estado deja sin cargo a varios dirigentes

La formación del primer Gobierno de coalición, con cinco carteras ministeriales más que las que existían hasta la fecha, provocará también una reestructuración de los cargos de segundo y tercer nivel. La diseminación y vaciado de competencias de algunos de los ministerios han llevado a Pedro Sánchez a la supresión de algunas de las Secretarías de Estado, hecho que ha causado un profundo malestar en las filas del PSOE, que verá cómo algunos de sus dirigentes perderán sus cargos.

Podemos cierra sedes en toda España «para ahorrar» antes de abrir su cuartel general de 2 millones en Madrid

A Podemos no le llega el presupuesto. A pesar de su entrada en el Gobierno, su batacazo en las elecciones ha recortado las subvenciones públicas y reducido la caja del partido a la mitad. Por ello ha comenzado a cerrar algunas de las sedes de sus delegaciones a la vez que está a punto de estrenar su sede central en Madrid, de 2.000 metros cuadrados y valorada en más de dos millones de euros.

Lo último en España

Últimas noticias