Últimas noticias de hoy en España, miércoles 14 de octubre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 14 de octubre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Hugo Chávez
Pedro Sánchez, Hugo Chávez, ex dictador de Venezuela, y Pablo Iglesias.

La noticia del día es la controvertida reforma que el Gobierno quiere hacer para la elección de los jueces. Hoy destacamos que Hugo Chávez cambió la ley en 2004 para controlar el Poder Judicial como quieren PSOE y Podemos. Por otro lado, otro tema a destacar es que el CNI incluye parte del programa de Vox como “contrario a las instituciones democráticas” y “una amenaza directa” y que la Policía descubre a miembros de Podemos tras la productora que pidió 55.000 € de la caja B. Además, Bildu presionó al PSOE para que Sánchez no interviniera Navarra desde La Moncloa.

Hugo Chávez cambió la ley en 2004 para controlar el Poder Judicial como quieren PSOE y Podemos

La reforma exprés del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que quieren acometer PSOE y Podemos por la vía rápida, sin consenso y sin controles de los órganos constitucionales recuerda a la que acometió el Gobierno del dictador Hugo Chávez en Venezuela en el año 2004.

El CNI incluye parte del programa de Vox como «contrario a las instituciones democráticas» y «una amenaza directa»

El Centro Criptológico Nacional -coordinado con el CNI- acaba de finalizar un informe sobre desinformación en el que califica de «contrario a las instituciones democráticas» y «una amenaza directa» la crítica al globalismo: Vox es el principal partido que ha incluido este punto en su ideario. Lo ha defendido todo el partido con Santiago Abascal a su cabeza.

La Policía descubre a miembros de Podemos tras la productora que pidió 55.000 € de la caja B

La Policía Judicial ha descubierto que la asociación que solicitó 55.000 euros a la supuesta ‘caja B’ de Podemos está formada por miembros del propio partido. OKDIARIO ha tenido acceso a un informe policial en el que se detalla el equipo de trabajo que opera tras esta productora, ahora investigada por formar parte de la trama de financiación irregular de Podemos denunciada por el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente.

Bildu presionó al PSOE para que Sánchez no interviniera Navarra desde La Moncloa

Mientras la negativa de Moncloa a declarar el estado de alarma en Navarra desafía a todos los datos científicos, sale a la luz el juego político: Bildu presionó al PSOE para que Pedro Sánchez no interviniera Navarra porque sería visto como la llegada de un «agente extraño». Traducido: como un acto de centralismo. Algo que puede explicar el motivo de que Madrid haya sido intervenida con una bajada del impacto del Covid -este mismo martes 489 casos por 100.000 habitantes-, y mientras, Navarra permanezca sin actuación de Sánchez pese a reflejar en ese mismo día 756 casos.

estado de alarma
Salvador Illa. (Foto: Pool)

Sánchez pacta con Cataluña restricciones que le negó a Madrid para imponer el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no tiene intención de retirar de momento el estado de alarma sobre Madrid. El Gobierno de Pedro Sánchez lo decretó el pasado viernes alegando que el número de casos acumulados por cada 100.000 habitantes era superior a los 500. Con esa cifra ya por debajo del tope impuesto por Illa, el ministro vuelve a cambiar de criterio y fija ahora en 200 el índice para considerar que los datos están en la buena evolución. Sin embargo en Navarra, donde se supera esa cifra de los 500 casos, y en Cataluña, donde la evolución a peor hace presagiar a las autoridades sanitarias que se puede superar a finales de semana pese a tener una evolución de la pandemia peor que en Madrid, no va a haber intervención del Estado.

Una fiscal afín a Evo Morales paraliza durante 11 meses la investigación sobre los pagos a la consultora Neurona

La fiscal boliviana Rocío Feraudi, encargada del caso Neurona en Bolivia, ha paralizado durante 11 meses la investigación judicial de los pagos irregulares de 1,6 millones de dólares que el gobierno de Evo Morales hizo a la consultora chavista vinculada a Podemos. No es la primera vez que esta fiscal es acusada de favorecer los intereses del ex presidente boliviano mientras instruye un caso de corrupción.

Lo último en España

Últimas noticias