Últimas noticias de hoy en España, miércoles 11 de diciembre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 11 de diciembre de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

Echenique tendría que dimitir según las normas internas de Podemos
Echenique tendría que dimitir según las normas internas de Podemos

Echenique y su ‘olvido’ de declarar el piso pagado por Podemos hasta que su abogado lo descubrió es una de las principales noticias del día. Además, nuevas informaciones sobre Ximo Puig: ahora conocemos que participó en la votación que perdonó 1,3 millones públicos al diario del que es socio. Por otro lado, siguen las negociaciones de Gobierno y ERC exige a Sánchez un Constitucional a la carta que dé el visto bueno a un referéndum pactado. También la preocupación por el Clásico que se prevé celebrar en Barcelona y las amenazas de los CDR, y es que la Policía no tiene órdenes de Marlaska para actuar en el partido.

Echenique se hizo un Monedero: ‘olvidó’ declarar el piso pagado por Podemos hasta que el abogado lo descubrió

El secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, regularizó los ingresos en especie que recibió de Podemos -en concepto de pago del alquiler de la que fue su vivienda en el mejor distrito de Madrid, el barrio de Salamanca- y que ‘olvidó’ incluir puntualmente en sus declaraciones anuales de bienes. Un caso que recuerda al de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos.

Ximo Puig junto al ministro de Ciencias en funciones, Pedro Duque, en un acto de campaña @Getty

Ximo Puig participó en la votación que perdonó 1,3 millones públicos al diario del que es socio

El PP apunta ya a Ximo Puig como perceptor directo de los favores empresariales pagados con dinero público. Los populares no quieren poner en la diana judicial exclusivamente a las empresas del hermano de Puig por las interminables subvenciones concedidas por el presidente valenciano. Los populares investigan ya la posible deriva judicial y penal de la condonación, decidida personalmente por Puig, de 1,3 millones de euros de deuda pública a una empresa de la que es accionista directo. El presidente pasó la decisión por el Consell donde él tiene voz y voto.

ERC exige a Sánchez un Constitucional a la carta que dé el visto bueno a un referéndum pactado

ERC quiere que Pedro Sánchez se comprometa a caminar hacia la “autodeterminación” catalana, pero, además, quiere tener garantías de que el presidente en funciones va a poder materializar sus cesiones sin que ninguna institución le frene. Una de esas instituciones que, evidentemente, se convierte en un obstáculo en el camino separatista es el Tribunal Constitucional (TC). Por eso, Esquerra ha pedido ya al presidente del Gobierno en funciones que los próximos cambios en el Constitucional permitan tener un Tribunal maniatado. Si no es posible controlar los nuevos nombramientos, al menos que se dispare toda la presión del Gobierno sobre este organismo para que permita forzar la Carta Magna en favor de los separatistas.

La Policía sin órdenes de Marlaska para actuar en el Clásico pese a las nuevas amenazas de los CDR

La amenaza del ‘Tsunami’ separatista ante el partido entre F.C. Barcelona-Real Madrid, que se disputará el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou, provoca preocupación en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por ahora, los policías no han recibido orden alguna del Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, según confirman fuentes policiales. La competencia para intervenir corresponde, en cualquier caso, a los Mossos d’Esquadra, pero los agentes sí pueden actuar como refuerzo, siempre coordinados con el cuerpo autonómico, en un dispositivo similar al de las últimas grandes protestas del separatismo radical por la sentencia del ‘procés’.

Últimas noticias de hoy en España, miércoles 11 de diciembre de 2019

Una madre trans pierde a su hijo porque la Ley de Violencia de Género la considera hombre

Alma es una mujer transexual y lesbiana que, a pesar de ser mujer legalmente, fue condenada como hombre por la Ley de Violencia de Género. Como consecuencia, lleva dos años sin tener contacto con su hijo. Alma cuenta con un informe de disforia de género, una sentencia que indica que es mujer a todos los efectos, se percibe como mujer desde los ocho años y lleva más de tres hormonándose. Sin embargo, ha visto como las leyes y los procesos judiciales han beneficiado a su ex compañera sentimental por haber nacido mujer.

Saqueo a la EMT de Ribó: un testigo dice que la cúpula municipal estaba al tanto de los pagos a la mafia china

Un testigo de la causa judicial abierta por la estafa a la Empresa Municipal de Transportes valenciana, dependiente del Ayuntamiento de Joan Ribó (Compromís), ha asegurado que los máximos responsables del ente público accedieron a las cuentas bancarias desde las que se realizaron las transferencias a una mafia china. Pudieron descubrir la estafa a los pocos días de comenzar, pero no lo hicieron, según se desprende de la declaración de este testigo.

Lo último en España

Últimas noticias