Últimas noticias de hoy en España, miércoles, 10 de julio de 2019

Manuela Carmena
Manuela Carmena. Foto: Europa Press

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles 10 de julio de 2019. Conoce las noticias de última hora.

La actualidad de hoy, miércoles, nos trae el verdadero deseo de Manuela Carmena en su nueva etapa fuera del Ayuntamiento de Madrid: ser la nueva Defensora del Pueblo. Y un día más, un nuevo capítulo de las negociaciones para formar Gobierno, con el asesor argentino de Podemos y su consejo de aguantar el órdago de Pedro Sánchez hasta las elecciones.

Carmena plantea a Sánchez su deseo de ser la nueva Defensora del Pueblo

Manuela Carmena ha hecho llegar al PSOE su deseo de convertirse en la nueva Defensora del Pueblo. La oferta es llamativa toda vez que Carmena perdió la Alcaldía de Madrid en los últimos comicios y no ha querido mantenerse en el Ayuntamiento para hacer la oposición al popular José Luis Martínez-Almeida en representación de sus votantes. En cambio, su entorno ha preferido ponerse en contacto con los socialistas para trasladar su disposición mantenerse en un cargo, en este caso el de Defensora del Pueblo.

Pablo Iglesias

El gurú argentino que asesora a Iglesias le aconseja aguantar el órdago de Sánchez hasta las elecciones

Pablo Iglesias va a aguantar el órdago hasta el final. Esa es la recomendación que le ha dado Pablo Gentili, un argentino de 56 años que se ha convertido en el estratega llegado de Argentina y Brasil para ayudar a Iglesias y a Montero a encauzar el rumbo de Podemos. El nuevo gurú político de la formación morada considera que el camino correcto para asegurar su hueco político frente al PSOE es el de aguantar y, si es necesario, aguantar hasta que haya unas nuevas elecciones.

Iglesias despreció la oferta de Sánchez de pactar un programa en una comisión paritaria con 4 podemitas

Pedro Sánchez quería hablar del programa de Gobierno y no de los cargos de ministro. Y Pablo Iglesias quería hablar de los ministros que quiere colocar a Sánchez y no del programa de acción para la legislatura. Un difícil punto de partida que dio lugar al fracaso del encuentro de este pasado martes en el Congreso de los Diputados entre el máximo responsable del PSOE y el de Podemos.

Sindicatos policiales tachan de “fake” el informe publicado por ‘El País’ que culpa a C’s de los incidentes del Orgullo

Los policías han estallado. Califican como "fake" el informe publicado por el diario El País para justificar las agresiones sufridas por Ciudadanos en la manifestación del Orgullo LGTBI del pasado sábado en Madrid. El inspector jefe de la Policía Nacional y portavoz del sindicato UFP, Serafín Giraldo, en declaraciones a OKDIARIO, asegura que tiene "dudas más que severas sobre la fiabilidad del documento" e insta al Ministerio del Interior a que "certifique" el informe lo ha elaborado la Policía.

Podemos imparte un curso patrocinado por los bancos

Podemos imparte un curso sobre ‘republicanismo’ bajo el patrocinio de los bancos que odian

Podemos celebra esta semana un curso sobre ‘Bases para un nuevo republicanismo’ bajo el amparo de la Universidad Complutense de Madrid. El centro público, organizador del evento, no ha sido el único que ha hecho posible que los morados realicen sus charlas: los bancos que el partido tanto detesta patrocinan los cursos.

La edil que quitó la ikurriña en Pamplona: "Más que los moratones, duele la dictadura de Bildu"

Es la primera vez en la historia de nuestra democracia que los proetarras no consiguen su propósito de exhibir la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el ‘chupinazo’ de los Sanfermines. La proeza corresponde a Carmen Alba -concejal de Navarra Suma- quien evitó, junto a varios agentes de la Policía municipal, que varios ediles de EH Bildu y Geroa Bai colgasen la bandera vasca en la fachada del Consistorio, el pasado sábado.

Lo último en España