Últimas noticias de hoy en España, martes, 9 de julio de 2019

Últimas noticias de hoy en España, martes, 9 de julio de 2019
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, escribe sin tilde "Lavapiés" hasta en tres ocasiones en su tesis doctoral.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes 9 de julio de 2019. Conoce las noticias de última hora.

La actualidad de hoy, martes, nos trae novedades sobre la tesis doctoral de Pablo Iglesias, que ni pasó el corrector ortográfico a su trabajo. Y, por supuesto, las tribulaciones de los partidos -todos- con las negociaciones para formar tanto los gobiernos regionales pendientes como el de España.

El ‘cum laude’ Pablo Iglesias ni pasó el corrector: tiene más de 630 faltas en su tesis doctoral

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no puede presumir de una tesis doctoral limpia, ya que ni pasó el corrector ortográfico al trabajo universitario con el que obtuvo su doctorado ‘cum laude’ en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Albert Rivera
Albert Rivera con Inés Arrimadas en el Congreso

C’s acepta reunirse con Vox pero sin Rivera: sólo se citarán los equipos regionales

La negociación de la gobernabilidad de Madrid y Murcia entra en su fase decisiva. Santiago Abascal ha pedido una mediación nacional de los tres líderes de PP, C’s y Vox. Y C’s no está por la labor de que su líder máximo se preste a participar en esa negociación en primera persona. La respuesta de Ciudadanos a Vox será la de mantener a Albert Rivera al margen de esos encuentros y remitir a reuniones entre los equipos regionales. El objetivo: intentar que la imagen de Rivera no pueda verse ligada a pactos con Vox.

Iglesias vuelve a acudir a Moncloa en busca de ministerios y Sánchez volverá a negárselos

La misma escena se repite una vez más. El incansable solicitador de ministerios Pablo Iglesias vuelve a acudir a La Moncloa con el objetivo de pedir cargos y presencia en el futuro Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. Y el aspirante a presidente y actual jefe del Ejecutivo en funciones seguirá sin moverse un milímetro: negará los ministerios a Podemos y le abrirá las puertas únicamente a cargos de segundo nivel en departamentos que sean considerados como no vitales por parte de los socialistas, tal y como adelantó desde el primer momento OKDIARIO.

Podemos cada vez menos paritario: contrata al doble de hombres que de mujeres en el último año

La paridad en Podemos no existe. Según un informe interno del partido, la formación liderada por Pablo Iglesias cuenta con más hombres que mujeres en su plantilla. Además, la plantilla cada vez está más masculinizada. De 2017 a 2018 crece el porcentaje de hombres.

PSOE Navarra

El PSOE pacta con Geroa Bai y Podemos crear una Ertzaintza para echar a la Guardia Civil de Navarra

El futuro de la Guardia Civil en Navarra está en manos de Arnaldo Otegi. La candidata del PSOE a la investidura, María Chivite, ha pactado con los nacionalistas de Geroa Bai y los populistas de Podemos y Ezkerra que la Policía Foral se convierta en "la policía de referencia en Navarra en materia de seguridad", lo que supondrá el fin de la Benemérita en esta región española.

Exteriores subvencionó a Podemos un corto propagandístico que costó 5.500 € el minuto

La fundación de Podemos, Instituto 25M, elaboró un cortometraje propagandístico del partido financiado con 55.000 euros por el Ministerio de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de Mariano Rajoy, lo que supone que cada minuto de la producción costó 5.500 euros.

Lo último en España