Últimas noticias de hoy en España, martes 7 de julio de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 7 de julio de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Encuesta de Hamalgama Métrica. Elecciones Galicia 2020

OKDIARIO publica hoy una doble encuesta de Hamalgama Métrica sobre las elecciones vascas y gallegas que se celebran este próximo domingo. Ni Iñigo Urkullu ni Alberto Núñez Feijóo deben temer, en principio, por perder su condición de Lehendakari el primero y de presidente de la Xunta el segundo. Es más, ambos podrían incluso mejorar sus resultados de  hace cuatro años.

Feijóo tiene al alcance de la mano igualar el récord histórico de escaños de Fraga mientras Podemos se hunde

Alberto Núñez Feijóo (Orense, 1961) revalidará su mayoría absoluta en las elecciones gallegas del próximo domingo e igualará el récord de Manuel Fraga de cuatro reelecciones consecutivas con mayoría incontestable. OKDIARIO publica la última encuesta de las elecciones gallegas a un minuto de que se cumpla el plazo oficial. El sondeo de Hamalgama Métrica le otorga 42 escaños, a uno sólo de igualar el mejor registro del de Villalba, que en 1993 se disparó hasta los 43, la mayor cifra alcanzada nunca por cualquier presidente de la Xunta.

Encuesta de Hamalgama Métrica. Elecciones Galicia 2020
Encuesta de Hamalgama Métrica. Elecciones Galicia 2020

Urkullu volverá a ganar, PP+Cs perderá un tercio de los escaños y Vox tendrá su primer diputado

Iñigo Urkullu (Vizcaya, 1961) seguirá siendo lehendakari tras las elecciones que se celebrarán el domingo en el País Vasco. El PNV ganará con el 40,9% de los votos y obtendrá 31 escaños, tres más de los que tenía hasta ahora, según la encuesta de Hamalgama Métrica para OKDIARIO. Los nacionalistas necesitarán el apoyo de los socialistas, como ha sucedido durante última legislatura, que también crecen y pasan de 9 a 11 diputados. EH Bildu se mantendrá como la segunda fuerza, caerán Podemos y PP+Cs y Vox logrará su primer diputado.

El Ejército declinó una gratificación del Gobierno por su lucha contra el Covid: «Es nuestro deber»

La labor del Ejército en la lucha contra el coronavirus ha recibido el aplauso de la población y la atención del propio Gobierno. Lo ha hecho hasta tal punto que desde el Ejecutivo se planteó una distinción o gratificación general para todas las Fuerzas Armadas por su decisivo papel humanitario en la ‘Operación Balmis’. Pero si intachable y totalmente elogiable ha sido la actitud de los militares en las múltiples tareas desempeñadas, igual fue la respuesta de los mandos: declinaron una distinción por este motivo porque «es nuestro deber» actuar como actuaron.

El CNI vigila el intento de China de hacerse con empresas estratégicas del Ibex aprovechando la crisis

El coronavirus trae la crisis, la crisis trae la pérdida de valor de las grandes empresas estratégicas españolas, y esa caída de cotización puede traer el control de grandes del Ibex por parte de las compañías chinas, es decir, del Gobierno chino.

Eduardo Inda
Pablo Iglesias y Eduardo Inda

El PP registra 6 preguntas en el Congreso sobre la trama de Iglesias para destruir a Inda y OKDIARIO

«¿Actuó el señor vicepresidente segundo del Gobierno en connivencia con el fiscal don Ignacio Stampa para perjudicar a Eduardo Inda y OKDIARIO?». «¿Sabía que la Fiscalía estaba preparando un registro a OKDIARIO?». «¿Comparte el Gobierno las declaraciones de su vicepresidente segundo en las que llama «tipejo» a Eduardo Inda?». «¿Considera el Gobierno que el vicepresidente debería retractarse de las declaraciones en las que pidió imputar al periodista Eduardo Inda?». Son cuatro de las numerosas preguntas registradas este lunes por el Grupo Popular en la Mesa del Congreso con Pablo Iglesias como objetivo.

Sánchez ordena a Lastra aumentar los ataques al PP para obligar a Casado a pactar o quedarse con Vox

Sin mancharse las manos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ordenado a la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, pasar a la acción y recrudecer las hostilidades contra el PP. Con una estrategia de guante blanco, en la que el Gobierno parezca que sigue tendiendo la mano, pero el partido cargue a diario contra el principal grupo de la oposición, Sánchez busca obligar al grupo de Pablo Casado a moverse y elegir estar al lado del Ejecutivo o de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias