Últimas noticias de hoy en España, martes 3 de diciembre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 3 de diciembre de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez guiñó el ojo a Junqueras y le sonrió de manera cómplice.

La actualidad del día pasa por la exclusiva de OKDIARIO sobre la foto inédita de Sánchez guiñando el ojo a Junqueras cuando pasó a su lado en el Congreso. Además, hoy se constituyen las Cortes y la nueva presidenta del Senado dice que en España “no hay democracia” porque los hombres “ejercen violencia” sobre las mujeres. Por otro lado, prosigue la Cumbre del Clima y desvelamos que Iglesias ha multiplicado por siete la contaminación de sus viajes desde que cambió Vallecas por Galapagar. Por último, Marlaska gastó más de 3.000 € en el catering que ofreció a los golpistas durante el juicio del 1-O.

La foto inédita: Sánchez guiñó el ojo y sonrió cómplice a Junqueras cuando pasó a su lado en el Congreso

Una foto inédita hasta el momento publicada ahora por OKDIARIO revela la verdadera relación entre Oriol Junqueras y Pedro Sánchez. La instantánea fue tomada en la sesión de constitución de las Cortes del pasado 21 de mayo, tras las elecciones del 28-A. El momento sucedió cuando, aún sin sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O, Junqueras recibió permiso judicial para interrumpir su prisión, entonces preventiva, y acudir al Hemiciclo. El líder de ERC pasó por delante del presidente en funciones sentado en su escaño. En ese momento, Sánchez le guiñó el ojo al ahora condenado por sedición y malversación mientras le sonreía con plena complicidad.

Senado

La nueva presidenta del Senado dice que en España «no hay democracia» porque los hombres «ejercen la violencia» sobre las mujeres

Pilar Llop, jueza especialista en violencia de género, es la candidata propuesta por el PSOE para presidir el Senado en esta nueva legislatura tras las elecciones generales del 10-N. Llop acusó a los hombres de ejercer la violencia sobre las mujeres al afirmar que "una democracia en la que la mitad de la población vierte violencia sobre la otra mitad no es democracia". Así lo aseguró en una entrevista concedida a El País el pasado 27 de diciembre cuando se le preguntó por las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas desde 2003.

Iglesias ha multiplicado por siete la contaminación de sus viajes desde que cambió Vallecas por Galapagar

En mayo del pasado año, los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, se mudaron a La Navata. El traslado supuso una mejoría en la vida de los políticos y un empeoramiento del medio ambiente: los viajes de ida y vuelta en coche suponen siete veces más contaminación que la emitida cuando Iglesias vivía en Vallecas. Pablo Iglesias se ha mudado dos veces desde que comenzó su andadura política. De su casa de protección oficial en Vallecas, pasó a un adosado y después la pareja decidió comprarse un chalet de lujo, con finca y piscina, en La Navata (Galapagar).

Marlaska gastó más de 3.000 € en el catering que ofreció a los golpistas durante el juicio del 1-O

El catering a los condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre durante el juicio en el Tribunal Supremo ascendió a 3.437,8 euros, según se desprende de una respuesta a través del Portal de Transparencia a la que ha tenido acceso OKDIARIO. La comida para los acusados del golpe del 1-O fue pagada por el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska.

Rita Maestre en 2018 y 2019.

Las dos caras de Rita Maestre: con bandera de España cuando gobernaba y sin ella en la oposición

Rita Maestre se puso el lazo de la bandera española el año pasado durante el acto de la Constitución en la sede de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, este año en el mismo acto en la Puerta del Sol no lo ha hecho. Su formación política (Más Madrid) ha decidido en bloque no lucir la enseña nacional en la solapa. En primera fila del acto presidido por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el portavoz del partido de Íñigo Errejón, Pablo Gómez Perpinyà, ha decidido no colocarse el símbolo constitucional como el resto.

Los pablistas impulsan firmas contra Teresa Rodríguez: «Prepara un nuevo errejonazo»

El sector oficialista de Podemos ha impulsado una recogida de firmas contra las maniobras de Teresa Rodríguez, líder del partido en Andalucía. La acusan de estar organizando una asamblea política a su medida y de no convocar el congreso regional en los plazos que establecen los estatutos del partido. En un manifiesto dicen que en noviembre tendría que haberse votado una nueva ejecutiva regional.

Lo último en España

Últimas noticias