Últimas noticias de hoy en España, martes 29 de septiembre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 29 de septiembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

pablo iglesias
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

El Consejo de Ministros no confinará hoy Madrid. Así arranca la actualidad de este último martes de septiembre. Y es que los juristas desaconsejan tomar esta decisión ante el riesgo de que los tribunales la tumben. OKDIARIO también les trae hoy una nueva exclusiva sobre el ex presidente de Bolivia Evo Morales: descubrimos la hija secreta que tuvo en 2016 con una niña de 15 años.

El Consejo de Ministros de Sánchez no confinará hoy Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dibujado un panorama terrorífico para Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha rechazado que la situación requiera de un confinamiento total en los momentos actuales y ha señalado que el plan de medidas parciales está dando ya resultado. Pero, pese a la batalla mantenida entre ambos líderes políticos este pasado lunes, y a que el ministro de Pedro Sánchez haya mantenido que la situación es insostenible, lo cierto es que el Consejo de Ministros no incluirá este martes la orden de confinamiento y cierre de Madrid.

Los juristas desaconsejan a Sánchez intervenir sólo Madrid por el agravio comparativo que supondría

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue con su ataque a la Comunidad de Madrid. No se atreve aún a cerrar la capital, tal y como exige en público Salvador Illa a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, porque sabe que el desastre económico sería letal y quiere que sea la líder ‘popular’ la que corra con esa culpa. Pero Sánchez mantiene su deseo de confiar la capital. Y lo hace, además, pese a que sus informes jurídicos le advierten de un grave riesgo: el de acabar en los tribunales y perder en caso de confinar sólo Madrid. Porque la realidad es que otras áreas como Navarra se encuentran en situación parecida; y otras como La Rioja o Castilla-La Mancha han superado ya los 400 contagios por 100.000 habitantes justo tras pedir Illa el cierre de las zonas que superan los 500 casos.

Evo Morales acompañado de la quinceañera con la que tuvo una hija secreta.
Evo Morales acompañado de la quinceañera con la que tuvo una hija secreta.

El pedófilo Evo Morales tuvo una hija secreta en 2016 con una niña de 15 años: ésta es la fotografía

El ex presidente de Bolivia Evo Morales tuvo una hija secreta en 2016 con una adolescente de tan sólo 15 años. Así se desprende de una investigación de la Policía boliviana, no conocida hasta el momento, a la que OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva. Este caso, que comenzó como rumor en 2019, se confirma hoy con las pruebas que aporta este periódico: la partida de nacimiento del bebé y varias fotografías que confirman su existencia.

Rajoy encargó a Villarejo un barrido de micrófonos ocultos en su despacho del Congreso

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy encargó al comisario José Manuel Villarejo realizar un barrido para detectar micrófonos ocultos en su despacho en el Congreso de los Diputados en 2009, cuando era líder de la oposición, según consta en el sumario del caso Kitchen.

Okupas en el edificio: ¿qué puede hacer la comunidad de vecinos?

La okupación sube un 5% desde la investidura de Sánchez y en sólo medio año

Mientras Podemos no deja de afirmar que la Oposición se inventa los casos de okupación, las cifras demuestran el fuerte crecimiento de este tipo de delitos. Y, en especial, desde la llegada del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, porque de enero a junio del presente año, el número de casos ha crecido hasta los 7.450 en el conjunto de España, 357 más que los registrados en el mismo periodo de 2019. Los okupas están haciendo su agosto. Y todo ello, además, impulsado por dos comunidades: Cataluña -con ERC en la alianza de Gobierno- y la Comunidad Valenciana, con mando del PSOE, Podemos y Compromís.

Trabajo elude aclarar si guardar fotos íntimas de empleadas como hizo Iglesias con Dina es sancionable

El Ministerio de Trabajo ha evitado aclarar si guardar fotos íntimas de empleadas -como hizo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con su asesora Dina Bousselham- es sancionable o no. A preguntas del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, el departamento de la podemita Yolanda Díaz únicamente se remite a las explicaciones ofrecidas por el vicepresidente segundo del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias