Últimas noticias de hoy en España, martes 27 de octubre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 27 de octubre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

alquiler tensionado
Viviendas en venta y alquiler en Madrid (Foto: GETTY).

La noticia del día es que Iglesias ha pactado con Sánchez limitar el precio del alquiler en «zonas tensionadas» con el foco puesto en Madrid. Por otro lado, la UE alertó de los estados de alarma “dilatados y sin control parlamentario” como el que quiere Sánchez y magistrados y juristas ven inconstitucional un estado de alarma de 6 meses sin control parlamentario. Además, también destacamos que un informe de Sanidad revela que Sánchez cerró Madrid una semana más saltándose la ley.

Iglesias pacta con Sánchez limitar los alquileres en «zonas tensionadas» con el foco puesto en Madrid

Pedro Sánchez necesita el pacto con Podemos para sacar adelante los Presupuestos y, pese a la oposición de la inmensa mayoría de los ministros del área económica del Gobierno, el presidente se ha plegado a limitar el precio del alquiler en lo que Pablo Iglesias denomina como «zonas con precio tensionado», una insistente aspiración del líder morado en la que es fácil suponer cuál será el foco para desarrollarla: la ciudad de Madrid.

presupuestos
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: EFE)

Sánchez subirá tres impuestos en 2021 tan sólo para pagar el alza del sueldo a funcionarios y pensionistas

El Gobierno de Pedro Sánchez aumentará el gasto público el año que viene  en 2.700 millones de euros tan sólo para cubrir las subidas pactadas a los dos colectivos que suponen el principal coste en salarios públicos del Estado: los pensionistas y los empleados públicos. Según la previsión de subida de impuestos hecha pública por el Ejecutivo y su acuerdo con funcionarios y pensionistas de los últimos días, el Ejecutivo necesitará subir dos impuestos y crear uno nuevo -lo que también es una subida fiscal- para recaudar 2.800 millones. Y todo ello, siempre que se cumplan sus cuentas.

La UE alertó de los estados de alarma “dilatados y sin control parlamentario” como el que quiere Sánchez

Pedro Sánchez vuelve a desoír a la Unión Europea (UE) con la imposición de un estado de alarma de larga duración y que esquiva el control parlamentario. Bruselas avisó, meses atrás, que el uso de medidas excepcionales debería ser limitado e instó a los países miembros a renovar sus legislaciones, adaptando las leyes vigentes para hacer frente a los brotes sin necesidad de recurrir a este instrumento.

Un informe de Sanidad revela que Sánchez cerró Madrid una semana más incumpliendo las exigencias de la ley

Pedro Sánchez lanza ahora un nuevo estado de alarma y lo hace con el precedente de haberse saltado todo el carácter de subsidiariedad de la norma en su última aplicación: la efectuada en la Comunidad de Madrid y que acaba de finalizar. Como ya ha publicado OKDIARIO, un informe de Sanidad demostraba que el departamento de Illa sabía desde el primer día de aplicación del estado de alarma en Madrid que 5 de los 9 municipios confinados no cumplían los requisitos para ser cerrados.

contagios
Pedro Sánchez y Miquel Iceta, este viernes en un acto en Barcelona. (Foto: Moncloa)

Los contagios han pasado de 78 a 8.293 al día desde que Sánchez presumió de haber vencido al virus

Los contagios diarios de coronavirus que registra el Ministerio de Sanidad se han disparado en un 6.188% desde el día en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó eufórico a retomar la vida normal y proclamó haber «vencido al virus». Aquel domingo 5 de julio (en base a los datos publicados al día siguiente) Sanidad reflejaba únicamente 78 contagios en todo el territorio nacional. El último dato del viernes 23 de octubre, el previo a la declaración de un nuevo estado de alarma de seis meses de duración para toda España, alcanzó los 8.293.

Podemos presiona al juez para que evite las filtraciones sobre sus cuentas investigadas

Podemos no quiere que los medios de comunicación informen de la investigación que se está cursando en torno a sus cuentas. El partido ha pedido al juez que no dé traslado de los documentos que le han sido requeridos para que las partes no puedan disponer de ellos de manera normal sino que tengan que consultarlos acudiendo a la secretaría del Juzgado.

Lo último en España

Últimas noticias