Últimas noticias de hoy en España, martes 25 de junio de 2019

Vox
Ignacio Aguado (C's), Isabel Díaz Ayuso (PP) y Rocío Monasterio (Vox)

La actualidad pasa por las negociaciones de Gobierno en Madrid en las que Vox ha estallado contra el PP y las presiones que está recibiendo Ciudadanos para formar gobierno de coalición con Pedro Sánchez.

Vox da por "rota" la negociación con Isabel Díaz Ayuso: “Así no podemos seguir”

El Comité de Dirección de Vox se reunió este lunes para analizar las negociaciones con el PP. Y la conclusión es rotunda: “Se ha incumplido lo pactado. Las negociaciones no pueden continuar de la misma forma”. El partido de Santiago Abascal quiere hacer público su desencuentro con los populares y deberá tomar una decisión a partir de ahora partiendo de una base: “Consideramos que se ha incumplido lo hablado y hemos llegado al hartazgo con el PP y con Ciudadanos”.

Rivera aguanta la presión: no aceptará ni la abstención ni un Gobierno de concentración con Sánchez

albert-rivera-pedro-sanchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, antes de reunirse con el líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera. Foto: EFE

El dirigente de la formación no dará su brazo a torcer y así se lo ha trasladado ya a sus hombres de confianza: ni se abstendrá en la investidura para favorecer un Gobierno de Pedro Sánchez, ni tampoco aceptaría un Ejecutivo de coalición con el socialista en caso de que éste se lo ofreciera.

Moncloa quiere reventar C’s: alarga la investidura para que Rivera ceda a la presión de sus críticos

La vía preferida del presidente en funciones, Pedro Sánchez, sigue siendo la misma: lograr el favor de Albert Rivera. Sin embargo, Sánchez no abrirá la partida: dejará que el propio partido se desarme por la crisis interna entre partidarios y detractores de facilitar la investidura.

Casado a Sánchez: “No me abstendré, es el PSOE el que debe romper sus pactos separatistas por patriotismo”

Una reunión en dos dimensiones diferentes. Así se puede resumir el encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en La Moncloa. Una reunión en la que Sánchez reclamó una abstención por motivos ‘patrióticos’ del PP -él no llegó a utilizar esa palabra- para favorecer su investidura, y en la que el líder de los populares dejó claro que “no habrá abstención”.

El director del BOE vulnera la ley de altos cargos: tiene una sociedad que ha facturado 540.000 €

El director del BOE, Manuel Tuero Secades
El director del BOE, Manuel Tuero Secades

Según el Registro Mercantil, Manuel Tuero Secades figura como administrador de una tienda de ropa desde hace 13 años. Por este hecho, Carmen Calvo está obligada a cesarle como alto cargo del Ejecutivo.

Marlaska persiste en su orden antitatuajes y regulará cómo deben peinarse los guardias civiles

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no renunciará a regular el aspecto físico de los agentes de la Guardia Civil.

Lo último en España