Últimas noticias de hoy en España, martes 25 de febrero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 25 de febrero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

pablo iglesias
Pablo Iglesias en una reciente imagen (Foto: EUROPA PRESS).

La actualidad del día pasa por la noticia de que la ley impide a Iglesias ser miembro de la comisión del CNI por sus vínculos con Venezuela, Irán, Ecuador y Bolivia. Por otro lado, los testaferros mintieron al banco ocultando su relación con una ‘persona políticamente expuesta’ como Juan Carlos I. Sigue la polémica en el PP de País Vasco, y es que los ‘alfonsistas’ preparan una venganza: pedirán a Feijóo que fuerce un Congreso y se presente contra Casado. En otro orden de cosas, el hijo del responsable del vertedero de Zaldibar fue candidato del PSOE en las municipales de 2007. Además, PSOE y Podemos pactan una comisión a medida sobre la explotación sexual de las menores en Baleares.
La ley impide a Iglesias ser miembro de la comisión del CNI por sus vínculos con Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador

La ley impide que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias pueda sentarse en la comisión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por sus vínculos con países como Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador. El líder de Podemos deberá someterse a un exhaustivo examen del CNI y rendir cuentas sobre su relación con gobiernos, personas o servicios de inteligencia de países fuera de la OTAN. Es un requisito clave impuesto por la Organización del Atlántico Norte. En caso de ocultar u omitir datos en esa declaración jurada, el CNI podrá negarle el acceso a la información.

Últimas noticias de hoy en España, martes 25 de febrero de 2020
Los testaferros del rey emérito Juan Carlos I: Arturo Fasana y Dante Canonica mienten al Credit Suisse.

Los testaferros mintieron al banco ocultando su relación con una ‘persona políticamente expuesta’ como Juan Carlos I

Los testaferros de Don Juan Carlos mintieron ante los administradores del Credit Suisse cuando abrieron en 2009 la cuenta a nombre de Fondation Zagatka, la fundación que servía de tapadera para ocultar el dinero en el extranjero del ex monarca, según fuentes judiciales suizas.

La venganza de los ‘alfonsistas’: pedirán a Feijóo que fuerce un congreso y se presente contra Casado

El ex presidente del PP vasco Alfonso Alonso se ha despedido a regañadientes tras ser relevado por Pablo Casado. Pero sus fieles no dejaban de repetir este domingo y lunes un plan para vengarse: instar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a levantarse contra el líder nacional en caso de que el gallego obtenga mayoría absoluta en las muy cercanas elecciones de esa comunidad autónoma.

El hijo del responsable del vertedero de Zaldibar fue candidato del PSOE en las municipales de 2007

PNV y PSOE-PSE quieren dar carpetazo mediático de forma urgente al escándalo del vertedero de Zaldibar. Y es normal, porque el Gobierno vasco conformado entre estos dos partidos sabía de la lamentable situación de la instalación desde noviembre de 2019 y no tomó las medidas correctoras necesarias. Además, la familia responsable de la empresa Verter Recycling 2002 SL, gestora del vertedero, no es una desconocida para los socialistas: el hijo del que fuera administrador de la misma fue candidato del PSOE en las municipales de 2007, el mismo año en el que la compañía logró la “autorización ambiental integrada”.

Menores tuteladas

PSOE y Podemos pactan una comisión a medida sobre la explotación de las menores en Baleares

La primera reunión en el Consell de Mallorca para sentar las bases de la comisión de expertos sobre explotación sexual de menores tutelados, este lunes, se ha cerrado sin ninguna medida y con la percepción, por parte de los grupos de la oposición, de la intención del PSOE y sus socios, Podemos y Més, de dilatar sus conclusiones.

El concejal de Vox al que han quemado el coche: «Que compren más gasolina, no tengo miedo»

A las tres y media de la madrugada de este lunes el telefonillo de Sergi Fabri sonaba repetidamente. Era su madre: «Cariño, te están quemando el coche». Las denuncias continuas de Fabri, concejal de Vox en Salt (Gerona), han tenido consecuencias: su vehículo ha acabado completamente calcinado a pesar de la reacción de los bomberos.

Lo último en España

Últimas noticias