Últimas noticias de hoy en España, martes 22 de septiembre de 2020

Madrid Covid
Profesionales sanitarios trabajando contra el coronavirus en Madrid.

OKDIARIO revela hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ya ha comunicado al sector de la sanidad privada que debe estar lista para poder asumir pacientes Covid derivados de hospitales públicos de forma inmediata ante el incremento de los contagios y casos que necesitan hospitalización. Podemos se parece cada vez más a una casa de grillos; la última prueba es que Irene Montero ha pedido a Iglesias que reste protagonismo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ante su evidente ascenso en el Gabinete del Gobierno.
Asimismo, revelamos que  Sánchez exigió un escenario lleno de banderas y Ayuso le contestó para escenificar la reunión de este lunes entre él e Isabel Díaz Ayuso.  Una idea surgida de la mente del jefe de gabinete del presidente, Iván Redondo.

El Gobierno de Madrid pide a los hospitales privados camas para derivarles ya pacientes con Covid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha comunicado al sector de la sanidad privada que debe estar lista para poder asumir pacientes Covid derivados de hospitales públicos de forma inmediata. Las plazas extra estarán disponibles desde este mismo martes. La presión hospitalaria generada por la segunda ola, aunque aún está lejos de la saturación, sigue creciendo en Madrid: el 25% de las camas reservadas sólo a pacientes de Covid ya están ocupadas, con 3.180 personas ingresadas y otras 409 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Madrid se está preparando para cualquier contingencia. El Gobierno de la Comunidad confía en que las medidas de restricción de la movilidad que entraron en vigor este lunes sean suficientes como para desahogar de forma sustancial la situación epidemiológica que vive la región. Pero por si no lo fuera, se ha dado orden de reforzar aún más la red hospitalaria poniendo a disposición de la Comunidad camas de la sanidad privada.

Lucha de celos en Podemos: Irene Montero pide a Iglesias que reste protagonismo a Yolanda Díaz

Irene Montero se ha quejado del exceso de protagonismo de otra de las personas impuestas por Podemos en el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A Montero le molesta el auge de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Y se ha quejado a su pareja y vicepresidente, Pablo Iglesias, porque no quiere figuras ascendentes en Podemos salvo ella misma.

Montero ve con recelo el protagonismo de la ministra de Trabajo. Así lo han confirmado a OKDIARIO diversas fuentes del Gobierno a las que han llegado las quejas y los celos de la ministra de Igualdad, visibles en los consejos de ministros y en el trato entre ambas responsables de departamento.
Irene Montero

El Banco de España alerta: el entramado judicial que rodea a Torres dificulta la fusión de BBVA y Sabadell

El panorama financiero español se ha agitado con las conversaciones de fusiones bancarias. Pero una de las posibles operaciones se ha encontrado con un obstáculo: la de BBVA y Sabadell. El Banco de España ha alertado de un problema jurídico que genera inquietud en el mercado. La Audiencia Nacional imputó en 2019 a Francisco González por el caso Villarejo y las informaciones y hechos que se desvelen en ese proceso pueden acabar afectando al actual presidente de BBVA, Carlos Torres, que incluso tendría que dimitir en caso de ser imputado. Y Torres, tanto por edad como por peso del banco en la operación cuenta con todas las papeletas para ser el presidente de la entidad fusionada.

Fuentes judiciales no descartan un proceso judicial complicado con alumbramiento de información sensible sobre la labor de Francisco González. Una espada de Damocles que preocupa mucho a los supervisores bancarios, tanto al Banco de España como al BCE, según fuentes conocedoras de la situación.

Ayuso pide a Sánchez una ley que obligue a hacerse PCR en Barajas y que lo paguen los pasajeros

Isabel Díaz Ayuso volvió a solicitar este lunes a Pedro Sánchez la realización de test PCR en aeropuertos para controlar a los pasajeros que puedan transmitir el coronavirus. Pero lo hizo, además, con un desarrollo que, en caso de ser rechazado por Moncloa, será difícil de explicar por parte del presidente. Y es que el plan pasa por crear un hospital de campaña en Barajas donde se hagan test PCR a los viajeros y turistas con cargo a sus propios bolsillos. El concepto sería similar al de un gravamen destinado a financiar exclusivamente su propio test. Esto significa que al Gobierno la medida no le costaría ni un euro y, sin embargo, aseguraría la no llegada de contagiados desde el exterior y por la principal puerta de entrada: el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

No se trata de una exigencia nueva por parte del Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso. Pero sí de una exposición que Pedro Sánchez se verá obligado a valorar. De hecho, así se lo dijo a la presidenta madrileña: que se comprometía a “analizar” la propuesta.

Sánchez exigió un escenario lleno de banderas y Ayuso le contestó: «Más de España que de Madrid»

Un escenario plagado de banderas de España y de Madrid. Al más puro estilo de los actos más emblemáticos de la política estadounidense. Así se fraguó la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al término del encuentro mantenido este lunes. Y esa fue la exigencia del presidente del Gobierno. Todo ello con un diseño que partió de la mente del jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, y que así se le trasladó a la Comunidad de Madrid. El equipo de la presidenta madrileña no estaba en eso: estaba en el fondo de la reunión y en buscar soluciones al avance de la enfermedad. Pero Ayuso sí hizo una puntualización: “Con más banderas de España que de Madrid”.

Moncloa dedicó tiempo a la escenografía de la visita de Pedro Sánchez a Madrid. Buscaba una imagen de un presidente que se acerca a los lugares con problemas. El único detalle que obvió el equipo de Sánchez es que esa cita -en Sol o Moncloa- había sido solicitada por Madrid en seis cartas y 16 videoconferencias de presidentes.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. (Europa Press)

Podemos quiere «lunes sin carne» en colegios y restaurantes para concienciar sobre el maltrato animal

Podemos ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Collado Villaba para aprobar que los lunes sean «días sin carne». Con el objetivo de concienciar sobre el maltrato animal y el cambio climático, la coalición Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU, Equo y Cambiemos Villalba) lleva a votación en el Pleno municipal que el primer día de todas las semanas no se pueda ingerir carne en los restaurantes, cafeterías y colegios que tengan algún tipo de relación con el Ayuntamiento.

En el texto de la moción, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los de Pablo Iglesias piden que «el Ayuntamiento declare los lunes como ‘día sin carne’ en el municipio» y, por tanto, se pongan en marcha varias medidas. Se trata de una iniciativa que este lunes ha pasado el filtro de la Junta de Portavoces y, por tanto, ha entrado en el orden del día de asuntos que votarán los concejales villalbinos en la próxima sesión plenaria.

Lo último en España

Últimas noticias