Las últimas noticias de hoy en España, martes 22 de octubre de 2019

ERC
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y su homólogo de ERC, Gabriel Rufián.

La actualidad pasa por la petición del PSOE a ERC de cara al 10-N y el estudio de la Fiscalía para imputar a Quim Torra por el terrorismo callejero que se está viviendo en estos días en Cataluña.

El PSOE pide a ERC que «saque» a Torra de la Generalitat para poder pactar tras el 10-N

Los socialistas consideran que “Quim Torra es la peor de las opciones”. Todo su esquema de posibles pactos con ERC está saltando por los aires a causa de la tensión separatista violenta que genera PDeCAT y el Gobierno autonómico en manos de los separatistas. Por ello, el PSOE ha pedido ya a ERC que “haga todo lo posible para sacarlo de la Generalitat”.

Iglesias se autodenomina ahora en Twitter como un “petimetre”: ”Presumido, señorito”

Cambio en la biografia de Twitter de Pablo Iglesias.
Cambio en la biografia de Twitter de Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cambiado su biografía en Twitter y desde ahora se define como "petimetre", es decir, según la Real Academia Española (RAE), "persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas".

La Fiscalía sopesa imputar a Torra por el terrorismo callejero de los CDR: “No nos temblará el pulso”

La Fiscalía del Tribunal Supremo analiza si es el organismo competente para presentar una querella contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por los disturbios y actos violentos de los autodenominados Comités de Defensa para la República (CDR) en varias ciudades catalanas.

Boye utilizó a testaferros en Madrid para blanquear el dinero de la droga de Sito Miñanco

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra, utilizó a presuntos testaferros residentes en Madrid para ponerles al frente de empresas dedicadas a la compra-venta de inmuebles para presuntamente blanquear grandes cantidades de dinero del narcotraficante Sito Miñanco, según apuntan los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

El ‘Tsunami’ independentista investigado por terrorismo ‘recluta’ niños en las calles

tsunami niños
Los niños del ‘Tsunami’.

Un centenar de niños han sido grabados en las calles de Barcelona haciendo la ‘ola’ y coreando el nombre del ‘Tsunami’, el movimiento que la Audiencia Nacional investiga por un posible delito de terrorismo, mientras son dirigidos por un ‘animador’. La escena se ha podido ver este fin de semana en las calles de la capital catalana.

El separatismo destroza la economía catalana: pierde 1.033 millones y dispara el cierre de empresas un 42%

Carles Puigdemont, Quim Torra y Oriol Junqueras se han encargado de hundir la economía catalana con su aventura separatista y golpista. Desde el referéndum ilegal del 1-O el destrozo de la economía de la región es más que notable, ya que pierde más actividad que el resto de España –1,5 puntos más–; retrocede en producción industrial a un ritmo del 24,3%; se queda sin inversión extranjera a ritmos del 2,5% y, además, el cierre de empresas se dispara un 42%.

Lo último en España

Últimas noticias