Últimas noticias de hoy en España, martes 2 de julio de 2019

Últimas noticias de hoy en España, martes 2 de julio de 2019

La actualidad pasa por la posible nueva sentencia a La Manada y la Presidencia de Murcia que sigue en el aire en pleno día de investidura.

‘La Manada’ vuelve a Pamplona: la Audiencia puede sumarles 2 años más de condena por grabar a la víctima

La causa penal contra ‘La Manada’ no ha terminado. A los 15 años de prisión impuestos por el Tribunal Supremo a sus cinco miembros como autores de una violación continuada, podrían sumarse dos más si la Audiencia Provincial de Navarra decide condenarles por un delito contra la intimidad de la víctima, a la que grabaron sin su consentimiento.

La Presidencia de Murcia para el PP está en el aire en pleno día de investidura por el veto de C’s a Vox

Ciudadanos

Todo estaba preparado para que Fernando López Miras repitiera como presidente de Murcia. Todo hasta que Ciudadanos afirmó que no estamparía su rúbrica en el documento presentado por Vox en la Comunidad de Murcia. La misma historia de Madrid, pero con un agravante en el caso de Murcia: que los de Albert Rivera sí suman en Murcia con el PSOE como para formar Gobierno regional.

Sánchez busca nuevas elecciones: ni responde a las propuestas de sus socios más fiables

Pedro Sánchez busca nuevas elecciones pese a la insistencia del Ejecutivo en funciones sobre la necesidad de conformar un Gobierno socialista cuanto antes. El presidente ya no responde ni siquiera a las propuestas de sus socios más fiables, entre los que se encuentra Compromís.

C’s se niega a hacerse la foto con Vox y acerca la investidura de Gabilondo que necesita 3 rebeldes ‘naranjas’

Ciudadanos no da el brazo a torcer. No quiere firmar el documento exigido por Vox con las condiciones para dar el apoyo a la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta madrileña. Y, puesto que Vox tampoco acepta que ese documento sea firmado sólo por el PP, la posibilidad de designar a la popular como presidenta de la Comunidad de Madrid queda en stand by.

Sánchez gastará lo mismo que Rajoy en contratar aviones para expulsar a los ilegales: 10 millones

Pedro Sánchez

Una de las primeras decisiones de Pedro Sánchez cuando llegó a La Moncloa en junio de 2018, gracias a la moción de censura, fue autorizar el desembarco de los irregulares del Aquarius. El Ejecutivo socialista enfatizó entonces su compromiso con la inmigración y criticó a quienes lo cuestionaban. La realidad, un año después, es bien distinta. El líder del PSOE no sólo parece haberse olvidado de aquellas expectativas de cambio, sino que ha adoptado una línea dura contra los ilegales.

Sánchez no tendrá piscina ni gimnasio reformados este verano en Lanzarote: el concurso queda desierto

El jefe del Ejecutivo había previsto que la finca canaria estuviese ‘a punto’ para el verano, pero no podrá ser. Ninguna empresa se ha presentado a la licitación, que incluía la reforma del gimnasio, las pistas deportivas (de tenis y de baloncesto y voleibol), la piscina exterior o el helipuerto. En consecuencia, el contrato se ha declarado desierto.

Lo último en España