Últimas noticias de hoy en España, martes 19 de noviembre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 19 de noviembre de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

ERC
Oriol Junqueras y Pedro Sánchez. en el Congreso.

La actualidad del día pasa por las nuevas exigencias de los independentistas al futuro Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias. ERC exige una negociación directa con el líder del PSOE al mismo tiempo que sube el precio de su apoyo: quieren que Junqueras haga campaña cuando haya autonómicas. Además, Urkullu mantiene a etarras y líderes de Batasuna en el programa escolar sobre la historia de ETA. Y en deportes, Eduardo Inda ha desvelado que "la madre de Mbappé le ha dicho al Madrid que no va a renovar con el PSG".

ERC exige una negociación directa con Sánchez: «O se sienta a la mesa o no habrá investidura»

Si Pedro Sánchez no se sienta a hablar con ERC, no habrá investidura. Así de tajantes se muestran en la formación de Oriol Junqueras ante el escenario de la investidura del secretario general socialista. Fuentes de los republicanos consultadas por OKDIARIO señalan que "únicamente nos sirve Sánchez". El presidente tiene la agenda despejada durante toda la semana a excepción de la clausura de un congreso de empresas familiares el miércoles al mediodía en Madrid y la reunión semanal del Consejo de Ministros el viernes.

ERC

ERC sube el precio de su apoyo a Sánchez: debe garantizar que Junqueras haga campaña cuando haya autonómicas

ERC, el partido del condenado por sedición y malversación Oriol Junqueras, quiere garantizarse en esta negociación de investidura con Pedro Sánchez que, si le apoya, lo será también a cambio de que Esquerra pueda controlar de una vez por todas Cataluña desde la Generalitat. Para eso necesita derrotar a Quim Torra y el PDeCAT en las próximas elecciones catalanas. Y los de ERC han llegado a la conclusión de que, o hace campaña para ellos Oriol Junqueras o no podrán ganar. Y quieren que el poder de Junqueras para hacer campaña mientras sigue en prisión e inhabilitado se lo dé Sánchez.

Urkullu mantiene a etarras y líderes de Batasuna en el programa escolar sobre la historia de ETA

"Ninguna convicción está por encima del valor de la persona y su dignidad humana. Los derechos humanos son inviolables. Después de décadas de terrorismo y violencia, el final de ETA abre el tiempo de la convivencia". Así comienza cada uno de los vídeos del programa ‘Herenegun!’ (Anteayer), el material didáctico sobre la historia de la banda terrorista que el Gobierno vasco pretende implantar en las aulas a partir del año que viene.

Inda: «La madre de Mbappé le ha dicho al Madrid que no va a renovar con el PSG»

El Real Madrid quiere fichar a Kylian Mbappé. No es una novedad, es algo que se viene cociendo desde hace tiempo en Concha Espina. De hecho, el club blanco ya trató de hacerse con sus servicios cuando todavía era jugador del Mónaco, pero el futbolista finalmente optó por el PSG. La entidad parisina está tratando de ampliar y mejorar su contrato, que se extiende hasta 2022, pero Mbappé por ahora rechaza una renovación. De hecho, el galo y su entorno ya han dado su palabra al Real Madrid de que no va a aceptar las propuestas que le lleguen para renovar.

Guardia Civil

Marlaska deja a guardias civiles embarazadas y maltratadas sin el 65% del ‘plus’ de productividad

Las agentes de la Guardia Civil embarazadas que se acojan a un permiso verán mermado su complemento de productividad en un 65%, según el nuevo Real Decreto sobre medidas laborales que prepara el ministerio de Fernando Grande-Marlaska. En esa circunstancia se incluye también, entre otros, a víctimas de violencia de género o del terrorismo.

El gurú de Errejón propone sustituir las comunidades autónomas por «biorregiones ecosocialistas»

Héctor Tejero Franco, diputado autonómico y gurú de Íñigo Errejón en temas de ecologismo, ha pedido sustituir las comunidades autónomas actuales por "biorregiones ecosocialistas". El que fuera número 4 de la lista de Más País a las elecciones generales del 10-N apuesta por "la descentralización asimétrica de competencias hacia los municipios y ciudades y hacia una nueva unidad política de inspiración ecosocialista que sustituiría a las comunidades autónomas: las biorregiones". Las razones que justifican este cambio son, según dice, "la necesidad de un orden internacional colegiado para combatir el cambio climático ".

Lo último en España

Últimas noticias