Últimas noticias de hoy en España, martes 18 de febrero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 18 de febrero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Mónica Oltra
Mónica Oltra. Foto: Europa Press

La actualidad del día sigue pasando por el ex marido de Mónica Oltra. Hoy conocemos que la Generalitat Valenciana no puso sus abogados al servicio de la niña de la que abusó Luis Eduardo Ramírez. Por otro lado, en clave electoral Casado y Arrimadas toman las riendas para cerrar País Vasco Suma antes del viernes. Torra sigue haciendo de las suyas y ha ordenado investigar a los mossos que cargaron contra los CDR en el Clásico Barça-Real Madrid. Además, Irene Montero declaró al Congreso en 2016 que trabajaba en su tesis pese a aparcarla un año antes.

La Generalitat Valenciana no puso sus abogados al servicio de la niña de la que abusó el marido de Oltra

Una mujer víctima de abusos sexuales tiene derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita. Y una niña bajo esta situación todavía más. Así regula este derecho la propia normativa de la Generalitat Valenciana. Pero, pese a ello, la niña que fue víctima de abusos sexuales por el entonces marido de Mónica Oltra tuvo que comparecer en el juicio sin esa asistencia letrada del Gobierno de la Comunidad Valenciana. Fue la Fiscalía la que otorgó esa asistencia jurídica gratuita. La Consejería que debía impulsar la protección de la menor era la que en aquel momento ostentaba Mónica Oltra, por aquellas fechas esposa del autor de los abusos y hoy vicepresidenta de la Comunidad Valenciana gracias al Gobierno de coalición con el PSOE de Ximo Puig.

País Vasco Suma
Pablo Casado, líder del PP, e Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Casado y Arrimadas toman las riendas para cerrar País Vasco Suma antes del viernes

El PP vasco dijo que quería listas conjuntas con Ciudadanos (C’s) por medio de un País Vasco Suma. La formación regional del partido naranja exactamente lo mismo de cara a las elecciones autonómicas del próximo Domingo de Ramos. Pero lo cierto es que a la mano tendida de los populares no ha habido respuesta concreta de C’s en esa Comunidad Autónoma y los días se acaban para presentar esa supuesta lista única. Ahora, es Génova la que ha decidido asumir esa negociación y avanza de la mano de la cúpula nacional de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, para evitar que las disputas locales puedan frustrar un proyecto que ambas formaciones consideran necesario para acudir a las urnas en el País Vasco y evitar que el fraccionamiento dé aún más alas al separatismo.

Torra ordena investigar a los mossos que cargaron contra los CDR en el Clásico Barça-Real Madrid

Parte de los agentes de los Mossos d’Esquadra que contuvieron al ‘Tsunami‘ separatista y a los CDR que trataban de reventar el Clásico Barça-Real Madrid del pasado mes de diciembre están bajo investigación de Asuntos Internos. También se ha abierto expediente a varios mossos que cargaron contra los radicales que llevan más de 100 días cortando la Meridiana de Barcelona o contra el bloqueo del peaje de La Junquera el pasado noviembre.

Irene Montero declaró al Congreso en 2016 que trabajaba en su tesis pese a aparcarla un año antes

La ministra de Igualdad, Irene Montero, presumió en julio de 2016 en los registros del Congreso de los Diputados de estar haciendo una tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuando en realidad ella misma confesó este domingo que aparcó un año antes esta investigación de postgrado —vía beca de formación del profesorado universitario (FPU)— por su carga de trabajo en las filas de Podemos.

sánchez
El vídeo promocional de los premios a los que opta el catering de los Falcon de Pedro Sánchez.

La comida de los Falcon de Sánchez consigue 3 nominaciones a los ‘Oscars’ del catering aéreo

Gate Gourment, la empresa de catering que sirve la comida a bordo de la flota de aviones Falcon que están al servicio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido señalada como una de las mejores firmas del sector a nivel mundial. El suministrador de los menús del presidente ha conseguido tres nominaciones para los premios ‘Quality and Safety Alliance In-Flight Service’ (QSAI)  en su edición 2020.

La empresa de seguridad de la Terminal Ejecutiva de Barajas acusa y expedienta a sus trabajadores por filtrar el ‘Delcygate’

Ilunion Seguridad ha cargado contra los trabajadores asignados al control privado de la Terminal Ejecutiva de Barajas durante los días del ‘Delcygate’ –19 y 20 de enero–. La compañía ha expedientado a algunos de los agentes de seguridad por permitir la grabación de las imágenes que prueban que, efectivamente, la vicepresidenta de Nicolás MaduroDelcy Rodríguez, pisó territorio español en la zona VIP de esa misma terminal, tal y como mostró OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias