Las últimas noticias de hoy en España, martes 17 de septiembre de 2019

Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto:EFE)

La actualidad pasa por la decisión de hoy de Felipe VI de nombrar un candidato a la investidura o la repetición electoral y el plagio en su tesis del experto de Sánchez en pobreza infantil.

Sánchez acepta pactar con Rivera un 155 y la renuncia a subir impuestos a la clase media

Tras la oferta de Albert Rivera llega la respuesta de Pedro Sánchez: el presidente del Gobierno en funciones está dispuesto a pactar con Ciudadanos un 155 en Cataluña, incluso de tipo duro, pero siempre que sea porque el Gobierno de Quim Torra desacate la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del 1-O o cometa ilegalidades o lidere enfrentamientos en las calles contra la resolución judicial. Sánchez además aceptará el compromiso de que las subidas de impuestos no toquen a la clase media.

El experto de Sánchez en pobreza infantil plagió en su tesis un libro hecho antes con otros 5 autores

Las últimas noticias de hoy en España, martes 17 de septiembre de 2019
Pau Marí-Klose fulisó en su tesis contenido del ‘Informe de la inclusión social en España 2008’, editado por Caixa Catalunya.

El ex Alto Comisionado de Pedro Sánchez para la lucha contra la pobreza infantil y actual diputado del PSOE por Zaragoza en el Congreso, Pau Marí-Klose, plagió en su tesis doctoral un informe previo que había realizado junto a otros cinco autores para la Fundación Caixa Catalunya.

El juez del caso Villarejo busca pruebas en Suiza antes de reabrir la investigación sobre las cintas de Corinna

El juez Manuel García-Castellón ha cursado a la justicia suiza una comisión rogatoria para recabar información sobre las investigaciones del fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, sobre Corinna Sayn Wittgenstein y los testaferros de Juan Carlos I: los intermediarios Dante Canonica, Arturo Fasana y el primo del Rey emérito, Álvaro de Orleans.

Baleares no ha visto un euro de los 21 millones prometidos por Sánchez tras las riadas de hace un año

Cuando está a punto de cumplirse un año de las riadas que costaron la vida a 13 personas en Baleares, además de arrasar viviendas e infraestructuras, los afectados no han visto un solo euro de los 20,1 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez prometió en ayudas. El pasado sábado, Sánchez visitó las zonas anegadas por la tremenda ‘gota fría’ en la Comunidad Valenciana y volvió a anunciar ayudas para la reconstrucción de las zonas devastadas. "Vamos a estar ahí", dijo.

Los colegios extremeños enseñan que la Transición fue un "pacto de silencio" para exonerar al franquismo

franquismo
Los colegios extremeños enseñan que la Transición fue un "pacto de silencio" para exonerar al franquismo

El curso escolar en Extremadura ha comenzado con una novedad: la aplicación de la denominada ‘Ley de memoria histórica y democrática de Extremadura’, que entró en vigor el pasado mes de marzo. Los alumnos de la ESO y 2º de Bachillerato recibirán clases para formarles en la "Verdad histórica" (con mayúscula en la ley) de la guerra civil, el régimen de Franco y el "pacto de silencio" de la Transición para exonerar los crímenes del franquismo.

Torra ataca a Seat por no incluir el catalán en el Tavascan, su nuevo coche con nombre de pueblo leridano

La autodenominada ONG del catalán, subvencionada por la Generalitat de Cataluña con 620.000 euros anuales, ha lanzado un comunicado para atacar a la marca automovilística SEAT por no incluir el catalán en las pantallas de navegación y en los papeles de su nuevo modelo Cupra Tavascan.

Lo último en España

Últimas noticias