Últimas noticias de hoy en España, martes 14 de enero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 14 de enero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Marta Rovira
Marta Rovira en el Parlament. (Foto. EFE)

1.- ERC se comprometió a apoyar los Presupuestos de Sánchez pero el sector duro de Marta Rovira se opone.2.- OKDIARIO localiza a uno de los CDR detenidos con explosivos: «La termita era simple pirotecnia”.3.- Garzón, amigo íntimo de la fiscal general Delgado, es abogado del financiador de Podemos Evo Morales.4.- Sánchez impuso a Delgado para blindar a sus socios de Podemos frente a la Fiscalía de Bolivia.5.- El embajador de la UE en Bolivia se reúne en secreto con el ministro de Evo investigado por pagar a Podemos.6.- El Supremo Venezolano detecta 17.000 documentos de la trama de financiación chavista que alimentó a Podemos.7.- GARCÍA CASTELLÓN VIAJA EN SECRETO A GINEBRA EN BUSCA DE PRUEBAS CONTRA LOS TESTAFERROS DE JUAN CARLOS.

ERC se comprometió a apoyar los presupuestos de Sánchez pero el sector duro de Marta Rovira se opone

Pedro Sánchez pactó con ERC no sólo el respaldo a la investidura. También incluyó el compromiso -eso sí, no firmado- de permitir la aprobación de los primeros Presupuestos Generales del Estado, precisamente, para dar estabilidad y tiempo a la legislatura y poder ver realizadas las cesiones separatistas firmadas por el presidente. Pero el nivel de presión interna en ERC va en aumento.

CDR

OKDIARIO localiza a uno de los CDR detenidos con explosivos: «La termita era simple pirotecnia»

OKDIARIO entrevista en exclusiva a Germinal Tomàs Aubeso, uno de los CDR detenidos en el marco de la ‘Operación Judas’ el pasado mes de septiembre por fabricar explosivos. Recién puesto en libertad por la Audiencia Nacional, admite que el grupo tenía termita pero asegura que era para fabricar «pirotecnia».

Garzón, amigo íntimo de la fiscal general Delgado, es abogado del financiador de Podemos Evo Morales

Dolores Delgado será la nueva fiscal general del Estado. La Fiscalía General de Bolivia ya ha trasladado a España la petición de que declaren Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y una persona más, Baltasar Garzón, por los pagos de Evo Morales y la posible financiación a Podemos. El ex juez Garzón es, además, uno de los abogados de Evo Morales, tal y como admitió el propio ex presidente boliviano.

El embajador de la UE en Bolivia se reúne en secreto con el ministro de Evo investigado por pagar a Podemos

El embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, se ha reunido en secreto este lunes con Carlos Romero, ministro de Evo Morales investigado por financiar, presuntamente, al partido político Podemos. OKDIARIO localizó a Romero escondido en un apartamento del centro de La Paz cuando se desconocía su paradero y se presumía que podía encontrarse en Argentina junto a Evo Morales.

Últimas noticias de hoy en España, martes 14 de enero de 2020

El Supremo Venezolano detecta 17.000 documentos de la trama de financiación chavista que alimentó a Podemos

El Tribunal Supremo de Venezuela avanza en su investigación sobre las conexiones de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero con tramas de financiación procedentes de regímenes populistas. Acaba de abrir la investigación sobre una nueva vía de pago procedente del multimillonario escándalo Odebrecht. Pero no será ni mucho menos ésa la única veta de la que extraiga información. Porque el Supremo de Venezuela en el exilio maneja 17.000 documentos que apuntan o prueban vías de financiación de los fundadores de Podemos procedentes de estos países. Y la mayoría de ellas tendentes a la formación de un partido de extrema izquierda en España. A la formación de Podemos.

García Castellón viaja en secreto a Ginebra en busca de pruebas contra los testaferros de Juan Carlos

El juez Manuel García Castellón se desplazó en secreto a Ginebra el 17 de septiembre en busca de pruebas contra los testaferros de Juan Carlos I. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional cursó una comisión rogatoria ante el Ministerio Público helvético para hacerse con los documentos que implican a Álvaro de Orleans, el primo lejano de Su Majestad (SM), y los intermediarios Dante Canonica y Arturo Fasana, en la ocultación de bienes y cuentas corrientes del monarca emérito fuera de España.

Lo último en España

Últimas noticias