Últimas noticias de hoy en España, martes 13 de octubre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 13 de octubre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Últimas noticias de hoy en España, martes 13 de octubre de 2020

La noticia del día es la encuesta que hoy publica OKDIARIO sobre Madrid. El acoso de Sánchez dispara a Ayuso, que ganaría con 15 escaños más, mientras el PSOE perdería uno. En otro orden de cosas, el Consejo de la Juventud se subleva contra la ‘enchufada’ de Iglesias que cobra 86.000 € y Seguridad Nacional tildó el 4-M de “crítico” el control del virus en aeropuertos que hoy sigue sin hacer Sánchez. Por otro lado, Sánchez dice que los cargos a dedo son “necesarios” para dar “consistencia” al megagobierno.

El acoso de Sánchez dispara a Ayuso, que ganaría con 15 escaños más, mientras el PSOE se deja uno

El Partido Popular ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid, disparándose desde los actuales 30 escaños (22,2% del porcentaje de voto) a los 45 (32,8%). Mientras, el PSOE perdería un escaño, pasando de 37 (27,3% de voto) a 36 (26,5%). El acoso de Sánchez a Madrid ha disparado a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

juventud María Teresa Pérez. (Foto: EP)

El Consejo de la Juventud se subleva contra la ‘enchufada’ de Iglesias que cobra 86.000 €

El Consejo de la Juventud de España (CJE) arremetió en su 23ª Asamblea nacional contra el ministro responsable de Juventud, el vicepresidente Pablo Iglesias, y la directora general del ramo, María Teresa Pérez, ambos de Podemos, por darles la espalda a pesar de que representan a uno de los colectivos que peor lo están pasando en la crisis del coronavirus.

Seguridad Nacional tildó el 4-M de “crítico” el control del virus en aeropuertos que hoy sigue sin hacer Sánchez

Pedro Sánchez, mientras cierra Madrid y un largo listado de municipios de la Comunidad que gobierna Isabel Díaz Ayuso, se sigue negando a implantar los test PCR en los aeropuertos. Lo hace pese a la insistencia del Gobierno autonómico día tras día, y pese a que el informe anual de 2019 del departamento de Seguridad Nacional de la propia Moncloa -aprobado el 4 de marzo de 2020- calificó como «zonas especialmente críticas»en la lucha contra las pandemias «los puertos, los aeropuertos y las fronteras terrestres».

Sánchez dice que los cargos a dedo son «necesarios» para dar «consistencia» al megagobierno

Pedro Sánchez encuentra cualquier justificación para su extenso Gobierno. Con 22 ministerios, el Ejecutivo socialcomunista tiene el gasto más elevado en altos cargos de la historia. Un despilfarro que se ha incrementado con España sumida en su peor crisis económica. Aun así, el Gobierno cree que su amplia estructura es la más adecuada.

directiva DEfensa
El Ejército del Aire despliega varias unidades.

La directiva de Defensa de Sánchez subraya el deber del Ejército de «proteger la Constitución y las instituciones»

Pedro Sánchez pacta y negocia con separatistas y proetarras. Pero, mientras, firma documentos como la Directiva de Defensa Nacional 2020. Se trata de unas directrices básicas para las Fuerzas Armadas aceptadas por el presidente del Gobierno el pasado 11 de junio. En ellas, Sánchez incluyó como primera «línea general y objetivo de la Política de Defensa […] proteger el conjunto de la sociedad española, su Constitución, y los valores, principios e instituciones que ésta consagra», dentro de las que se encuentra la Monarquía. En el mismo párrafo de la Directiva de Defensa, Sánchez incluyó igualmente la protección de la «integridad de España».

Sánchez se opuso este verano a la reforma legal urgente que hubiera evitado el estado de alarma

Pedro Sánchez se opuso este verano a la reforma urgente de la Ley 3/1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, tal y como le propuso el Partido Popular como alternativa en la legislación ordinaria al uso del estado de alarma para combatir el Covid. «Me indigna», señala a OKDIARIO una alta dirigente del PP conocedora del proceso. «Sánchez no quiso negociarlo con nosotros», remarcan fuentes ‘populares’. De haber negociado la propuesta del PP, ayuntamientos y comunidades autónomas hubieran tenido desde hace semanas -como pedían- una norma unificada, con rango de Ley Orgánica, que les hubiera permitido decretar confinamientos o restringir el libre tránsito, con idénticos criterios para toda España y sin riesgo de anulaciones judiciales posteriores como ha ocurrido durante todo el verano.

Lo último en España

Últimas noticias