Últimas noticias de hoy en España, lunes 8 de julio de 2019

cis
Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias en La Moncloa.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes 8 de julio de 2019. Conoce las noticias de última hora.

La actualidad pasa por la estrategia de Pedro Sánchez para conseguir el apoyo de Podemos a su investidura y que el CGPJ ha adjudicado a la empresa del cuñado de Artur Mas su sistema de email que hackearon los separatistas.

Sánchez ofrece a Podemos cambiar la Ley de Seguridad Ciudadana para que respalde su investidura

Pedro Sánchez no quiere ofrecer ministerios a Pablo Iglesias. Pero sí está dispuesto a pactar con el líder de Podemos un amplio abanico de reformas legales, entre ellas, la modificación de la ley que refuerza en estos momentos el papel de la Policía frente a los disturbios callejeros. Traducido: que el PSOE acepta dar la vuelta a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Sánchez, junto a Calviño, saludando a su llegada al presidente del Círculo de Economía Juan José Bruguera. Foto: Joan Guirado

El líder del PSOE quiere que los partidos que apoyen su investidura se comprometan también a aprobar los Presupuestos

"Los presupuestos que se tumbaron en febrero continúan siendo válidos", asegura a OKDIARIO una fuente cercana a Pedro Sánchez. Tan válidos que con ese mismo documento, con pequeñas variaciones, los socialistas piden a los partidos que pueden apoyar la investidura del secretario general del PSOE que, además de votar a favor de la reelección de Sánchez como presidente, también se comprometan a dar luz verde a las cuentas generales.

El CGPJ adjudica a la empresa del cuñado de Artur Mas su sistema de email que hackearon los separatistas

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha adjudicado por 296.963 euros la gestión de su sistema de correo electrónico corporativo a la empresa Seidor, que ha tenido en plantilla hasta hace pocos meses al cuñado de Artur Mas, Joan Antoni Rakosnik.

ERC dispuesta a dejar caer a Torra cuando salga la sentencia de los golpistas del 1-O

"No gobiernan, se pasan el día con fantasías y buscando excusas, son unos inútiles". Así se despacha un alto cargo de Esquerra Republicana con responsabilidades en el Govern, en conversación con OKDIARIO, contra sus socios de Gobierno de Junts per Catalunya y el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra. Los republicanos están "hartos" de aguantar sus "delirios" y su "incapacidad" para gobernar y tienen decidido dejarle caer en cuanto se haga pública la sentencia del procés. Los catalanes, pues, volverán a las urnas a principios de 2020.

Pedro Sánchez

El PSOE limitará el número de becarios en las empresas para “dignificar” su trabajo

El Partido Socialista pretende acometer una reforma de profundo calado en el tipo de trabajo que desarrollan los becarios en las empresas. El PSOE, que cuenta con el respaldo de Podemos en esta materia, quiere “dignificar” la labor de estos trabajadores típicos en las etapas veraniegas de las empresas y, con ese supuesto objetivo, quiere limitar el número de becarios en las compañías y endurecer los requisitos de las sociedades que los contraten. El resultado obvio de estas medidas será la reducción inmediata de las oportunidades de los estudiantes de formarse en las empresas en condición de becarios.

Podemos renuncia a derogar la reforma laboral de Zapatero para ganarse la confianza de Sánchez

Podemos sigue renunciando a sus principales planteamientos ideológicos, con el fin de lograr que Pedro Sánchez acceda a su ‘Gobierno de coalición’. El partido de Iglesias transmitirá al socialista, en su encuentro de este próximo martes, que está dispuesto a renunciar a importantes demandas de su programa, como la derogación de la reforma laboral de Rodríguez Zapatero. En fuentes de la formación se asegura que esta medida, sobre la que han insistido y que llegaron a considerar "prioritaria", sería ahora "negociable". "Todo es revisable, asumimos que el partido más votado es el PSOE", aceptan estas fuentes.

Lo último en España