Últimas noticias de hoy en España, lunes 6 de julio de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 6 de julio de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Guardia Civil
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

La actualidad informativa de hoy arranca con las presiones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que la Guardia Civil no vista su tradicional uniforme en los funerales por los caídos a causa del coronavirus. Y en ‘caso Dina’ revelamos que Moncloa ha decidido dejar a su suerte al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cada día más acorralado por la Justicia.

Marlaska presiona a la Guardia Civil para que no acuda de uniforme a los funerales por los caídos por Covid-19

Las maniobras del ministro del Interior para interferir en la Guardia Civil no han finalizado. El último capítulo aún se está escribiendo y afecta a los homenajes y funerales que se van a celebrar en dos ciudades españolas –Logroño y La Coruña- por la muerte del teniente coronel Jesús Gayoso Rey, del Grupo de Acción Rápida (GAR) y víctima del Covid-19 en el mes de marzo y figura totalmente querida y respetada por el cuerpo de la Guardia Civil al completo.

Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: EFE – J.J. Guillén)

Moncloa protege a Sánchez de la posible imputación a Iglesias y deja solo al vicepresidente

Moncloa no va a mover ni un dedo para salvar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el caso Dina. Cada día más acorralado por los tribunales, que en cuestión de semanas podrían dirimir si tuvo responsabilidad penal o no en el asunto, en el Gobierno no quieren que este caso les pueda salpicar. Buena muestra de la soledad de Iglesias con el asunto que utilizó en campaña presentándose como víctima es el último movimiento del entorno de Pedro Sánchez.

Hacienda permite a las parejas lesbianas repartirse la deducción por madre trabajadora pero lo niega a los hombres

Hacienda ha decidido hacer un regalo a las parejas lesbianas con hijos: la deducción de 1.200 euros al año en el IRPF para las madres trabajadoras se las podrán repartir entre las dos mujeres miembros de la pareja. Un trato que no está permitido al resto de parejas. La deducción nació para impulsar que un cónyuge no se implantase en el mercado laboral a costa de la permanencia del otro en el hogar, por lo que, la lógica marcaba que debía ser una deducción pensada sólo para uno de los dos miembros de la pareja.

Sánchez manda a Calvo al homenaje a las víctimas del Covid en la Almudena pese a que él llegaba a tiempo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, será este lunes la máxima representación del Ejecutivo en el homenaje religioso que la Conferencia Episcopal dedicará en la Catedral de la Almudena a los miles de víctimas del coronavirus. El presidente, Pedro Sánchez, ha delegado en Calvo la representación gubernamental en un acto presidido por los Reyes pese a que él podría llegar a tiempo.

Test PCR
Un técnico haciendo test PCR de coronavirus.

Sánchez saca de la estadística 18.871 casos anotándolos como confirmados por «prueba desconocida”

Los datos que recoge el Ministerio de Sanidad sobre los contagios de coronavirus registrados en las comunidades autónomas muestran en estos momentos nada menos que 18.871 casos confirmados por «prueba desconocida».

Los socios de Sánchez presionan para que los etarras cumplan condena en su «lugar de arraigo»

Hasta el último voto cuenta. En la recta final la campaña electoral en el País Vasco, los socios nacionalistas de Sánchez presionan al Gobierno para «promover una nueva política penitenciaria» que traslade a los presos etarras «a las cárceles de donde tienen su arraigo familiar o social». El todavía lehendakari, Iñigo Urkullu, es consciente de que las encuestas vuelven a dar a EH-Bildu como segunda fuerza política el próximo 12 de julio. Por ello, ante la previsión de que no obtendrá la mayoría absoluta en los comicios autonómicos y aunque teórico defensor de la paz y la convivencia, insiste en el acercamiento de los etarras mientras el entorno abertzale, consciente de la oportunidad única, se movilizará, el día 4 en Navarra, con una manifestación en apoyo de los terroristas presos.

Lo último en España

Últimas noticias