Últimas noticias de hoy en España, lunes 5 de julio de 2021

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 5 de julio de 2021. Conoce todas las noticias de última hora.

Íñigo Errejón
Momento del vídeo de la presunta agresión por la que se investiga al diputado Íñigo Errejón.

La noticia principal de este lunes es el vídeo de la agresión de Íñigo Errejón a un jubilado con cáncer de colon que publica OKDIARIO. Por otro lado también destacamos el ridículo que ha hecho Carmen Calvo al alabar el trabajo de los «actores y actrices» de un ¡¡¡monólogo!!! sobre Lorca. Además, la directora que echó a un maestro por decir que hay 2 sexos es feminista radical y próxima a Más Madrid. Más en OKDIARIO.

Este es el vídeo de la agresión de Íñigo Errejón a un jubilado con cáncer de colon

2 de mayo de 2021, 22 horas y 58 minutos de la noche. La cámara de seguridad ciudadana instalada en la calle Salitre del madrileño barrio de Lavapiés lleva toda la jornada captando el típico ajetreo de las calles más castizas de la ciudad, hoy acentuado por varios motivos, ya que es el Día de la Comunidad de Madrid, se cierra la campaña electoral autonómica y el diputado nacional Íñigo Errejón está a punto de ser grabado en el contexto de una presunta agresión por la que acabará siendo denunciado. OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a la única cámara que captó la presunta patada lanzada por el líder de Más País a un hombre de 67 años en proceso de recuperación de un cáncer de colon.

Carmen Calvo monólogo

Ridículo de Carmen Calvo: alaba el trabajo de los «actores y actrices» de un ¡¡¡monólogo!!! sobre Lorca

La vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, ha hecho el ridículo este domingo después de agradecer la interpretación a «Juan Diego Botto y demás actores y actrices» de la obra Una noche sin luna. El problema es que al único al que hay que agradecerle su trabajo sobre el escenario es a Botto, ya que la obra es un monólogo sobre la vida de Federico García Lorca escrito e interpretado por el propio actor.

La directora que echó a un maestro por decir que hay 2 sexos es feminista radical y próxima a Más Madrid

El instituto IES Complutense de Alcalá de Henares saltó la pasada semana a la palestra tras la expulsión cautelar de su profesor de Biología y Geología Jesús Luis Barrón López por enseñar a sus alumnos de 1º de la ESO que solamente existen dos sexos, el femenino y el masculino.

Belarra gasta 55.185 € en renovar el vestuario de verano e invierno de asistentes y escoltas

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Ione Belarra (Podemos), ha abierto una contratación para renovar el vestuario de los escoltas y demás personal de su departamento gubernamental. Va a gastar 55.185 euros, impuestos incluidos, en cientos de prendas para que los asistentes de la ministra luzcan de etiqueta.

Pedro Sánchez pensiones
Pedro Sánchez tras el Consejo Europeo.

Sánchez oculta que pactó con Bruselas recortar las pensiones a medio plazo para hacerlas “sostenibles”

El Gobierno ha hecho recular al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que anunció el pasado jueves que los baby boomers tendrán que elegir entre cobrar menos pensión o trabajar más. Sánchez le ha obligado a rectificar y a decir que el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional, que sustituirá al factor de sostenibilidad, está todavía por definir y que ese recorte de las pensiones no es seguro. Pero Pedro Sánchez oculta que pactó con Bruselas recortar las pensiones a medio plazo para hacerlas “sostenibles”.

Biden no abrirá a Sánchez la Casa Blanca pero Moncloa suplica por un encuentro en la Cumbre del Clima

La Administración Biden no tiene intención alguna de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ponga un pie en la Casa Blanca. Pese a las gestiones que puso en marcha Moncloa para lograrlo, fuentes diplomáticas explican que el gabinete de Joe Biden ha dado un portazo a esta posibilidad alegando la apretada agenda del presidente estadounidense. Ahora los esfuerzos del equipo de Sánchez y de Exteriores se centran en lograr una foto en la única gran cita en la que ambos líderes coincidirán en lo que queda de 2021: la Cumbre del Clima de Glasgow.

Lo último en España

Últimas noticias