Últimas noticias de hoy en España, lunes 30 de marzo de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 30 de marzo de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Salvador Illa
El ministro Salvador Illa y la carta de Sanidad a los organizadores del congreso evangélico.

La gestión de la crisis del coronavirus sigue proliferando las críticas al Gobierno socialcomunista. La actualidad de hoy pasa por la noticia de que el Ministerio de Sanidad pidió suspender un congreso evangélico en Madrid dos días antes del 8-M. Además, Vara ha desvelado una ilegalidad del presidente del Ejecutivo: Pedro Sánchez modificó el decreto después de aprobarlo el Consejo de Ministros. Por otro lado, un informe de la UE revela que alertó en 10 ocasiones a España del peligro del coronavirus antes del 8-M. Entre otras cosas, el fiscal que investigará las residencias de ancianos de Ayuso fue mano derecha de la ex ministra Delgado.

El Gobierno pidió suspender un congreso evangélico en Madrid por el coronavirus 2 días antes del 8-M

El Gobierno de Pedro Sánchez emplazó el pasado 6 de marzo a los organizadores de un congreso evangélico en la Caja Mágica de Madrid a suspender este evento previsto para el 19-21 de marzo por el riesgo de contagio que ya suponía el coronavirus. Así lo hizo en una carta firmada por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio Azcárraga, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, sólo dos días antes de la manifestación ideológica del 8-M que reunió a 120.000 personas en la capital y que el Ejecutivo socialcomunista, vía Delegación del Gobierno, permitió.

Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara en La Sexta.

Vara desvela una ilegalidad: que Sánchez modificó el decreto después de aprobarlo el Consejo de Ministros

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha desvelado esta noche que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha modificado el Real Decreto de paralización de las actividades no esenciales una vez concluido el Consejo de Ministros, a petición de varios presidentes autonómicos.

Un informe de la UE revela que alertó en 10 ocasiones a España del peligro del coronavirus antes del 8-M

No sólo la OMS alertó al Gobierno de Pedro Sánchez de la gravedad del coronavirus y de la necesidad de adoptar medidas para contener su contagio. También el Consejo de la Unión Europea alertó a España y al resto de Estados miembros hasta en 10 ocasiones de la necesidad de prevenir la embestida del Covid-19. Por lo tanto, las 10 advertencias, por supuesto, se produjeron antes del 8-M en el que el PSOE y Podemos impulsaron las concentraciones masivas en las principales plazas españolas en defensa del feminismo y en contra de todas las recomendaciones.

El fiscal que investigará las residencias de ancianos de Ayuso fue mano derecha de la ex ministra Delgado

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha designado como responsable de la investigación que tratará de depurar responsabilidades en las muertes de varios ancianos por coronavirus, en residencias madrileñas dependientes del Gobierno de Isabel Díaz-Ayuso, al fiscal del Tribunal Supremo Manuel Dolz Lago, exsecretario de Estado de Justicia, y su mano derecha en el Ministerio que la socialista lideró durante la anterior legislatura.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos.

Los mayores del Imserso cargan contra Iglesias por el retraso en la devolución de los viajes suspendidos

El malestar entre los mayores con viajes del Imserso cancelados por el coronavirus pero ya pagados a los operadores se acrecienta ante la actitud que, según denuncian, está teniendo esta entidad pública adscrita al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesias.

Cuentas ocultas de Podemos se unen al PSOE en su ataque al PP para culparlo de las muertes del coronavirus

El PSOE de Madrid lanzaba este sábado el hashtag #AyusoPPCulpables en Twitter en pleno avance de la mortalidad por el coronavirus. Lo hacía con el propósito de culpar de las más de 6.500 víctimas mortales al Partido Popular. El PSOE, a raíz de la polémica generada por la campaña de culpabilización, decidía retirar el tuit y el vídeo que lo acompañaba.

Lo último en España

Últimas noticias