Últimas noticias de hoy en España, lunes 25 de mayo de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 25 de mayo de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

residencias
Una anciana se acerca a la ventana en una residencia de ancianos durante el confinacmiento. (Foto: EFE:Susanna Sáez)

La noticia de portada es que el Gobierno prohibió a las residencias que las familias sacasen a sus mayores contagiados en pleno colapso sanitario. Además Sánchez vuelve a fracasar: la suma de las ayudas de la UE y el BCE suponen 90.000 millones menos de lo que pide el Gobierno. Por otro lado, Podemos pide por carta a sus militantes que financien el panfleto de la ex asesora de Iglesias e Irene Montero exige a la empresa del 016 que atienda en 53 idiomas: soninké, urdu, wolof o tamazight.

El Gobierno prohibió a las residencias que las familias sacasen a sus mayores contagiados en pleno colapso

El Gobierno dio una primera orden de dejar a los mayores contagiados en sus cuartos de las residencias. Lo hizo el 5 de marzo, cuando no había ningún colapso sanitario ni estado de alarma. Y después, el 24 de marzo, en plena explosión del virus y con los hospitales desbordados, Sanidad dio otra orden: no dejar a los familiares rescatar de las residencias a sus mayores encerrados y contagiados.

coronavirus
Christine Lagarde preocupada por las repercusiones que podría tener en la economía mundial la salida de Reino Unido de la Unión Europea. (Foto: AFP)

Sánchez fracasa: la suma de ayudas de UE y BCE suponen 90.000 millones menos de lo que pide el Gobierno

La situación económica de España empeora. Y exactamente igual lo hace su capacidad de reacción. El BCE está dispuesto a ayudar por medio de la compra de 130.000 millones de euros de deuda española. Y la UE calcula que sus ayudas por el coronavirus deben rondar un 2% del PIB nacional -en el caso español, poco más de 20.000 millones de euros-.

Podemos pide por carta a sus militantes que financien el panfleto de la ex asesora de Iglesias

La dirección de Podemos ha remitido un carta a sus militantes donde les emplaza a financiar el nuevo panfleto que dirige Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias. Así, la formación morada insta a sus inscritos a convertirse en socios de La última hora!, la web que los comunistas quieren convertir en su ‘Pravda’ particular para vender sus promesas de gobierno y hacer oposición a la oposición.

Montero exige a la empresa del 016 que atienda en 53 idiomas: soninké, urdu, wolof o tamazight

El Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero ha publicado la licitación del servicio de atención telefónica 016 para mujeres víctimas de violencia de género. La empresa que quiera optar al contrato tiene un requisito llamativo: tiene que atender en 53 idiomas. Algunas lenguas son tan extrañas como el bambara, el soninké o el mandinca.

Últimas noticias de hoy en España, lunes 25 de mayo de 2020

Sánchez gastó 17,8 millones en altos cargos y ‘dedazos’ en el peor mes de paro de la historia

Las nóminas de los altos cargos y ‘dedazos’ del Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos supusieron para las arcas públicas un gasto de 17,8 millones en marzo, el peor mes de la historia del paro y cuando 302.265 personas perdieron su trabajo por la crisis pandémica del coronavirus.

Sánchez frena la entrada de afines de Podemos en las presidencias de empresas públicas

Los choques entre los dos partidos que forman el Gobierno de coalición, PSOE y Podemos, son cada vez más numerosos. Unos, como el del pasado miércoles a cuenta del pacto con Bildu y la derogación «íntegra» de la reforma laboral, trascienden a la luz pública y ponen en jaque a Pedro Sánchez. Otros quedan más ocultos, como el rechazo del presidente a que Podemos pueda situar a afines suyos en la cúpula de empresas públicas.

Lo último en España

Últimas noticias