Últimas noticias de hoy en España, lunes 24 de junio de 2019

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

La actualidad pasa por las ofertas legislativas que está dispuesto a ofrecer Pedro Sánchez para asegurarse su investidura y el psiquiatra involucrado en Infancia Libre que fue asesor de Zapatero en materia de violencia de género.

Sánchez reformará la Ley Orgánica Penitenciaria para facilitar la excarcelación de presos etarras y golpistas

La investidura de Pedro Sánchez empieza a definirse: necesitará del apoyo o abstención de ERC, PNV o EH Bildu. Sin esos protagonistas no hay suma posible para que el líder socialista sea presidente y el PSOE ha abierto ya el bazar de las ofertas legislativas, entre ellas, la reforma de la Ley Orgánica General Penitenciaria para facilitar la salida de presos etarras y golpistas.

El PSOE en su negociación con ETA: las cartas de extorsión "no son una amenaza"

ETA
Pintada a favor de ETA en Hernani. (Foto: AFP)

Los interlocutores del Gobierno exigían a ETA que cesara por completo la kale borroka y que ETA dejara de enviar cartas de extorsión pidiendo dinero a los empresarios.

Zapatero tuvo como asesor en violencia de género al psiquiatra involucrado en la podemita Infancia Libre

El psiquiatra decisivo para entender lo ocurrido en Infancia Libre ha resultado ser un viejo amigo de los postulados de José Luis Rodríguez Zapatero: se trata de un hombre clave desde hace casi una década en todo el entramado de construcción de la ideología de género. Él es Antonio Escudero y trabajó ya en 2010 como asesor en esta materia para el Gobierno de Zapatero y el Observatorio de Violencia sobre la Mujer que impulsó aquel Ejecutivo.

Sánchez y la ministra de Industria ocultan al Congreso en qué empresas tienen sus acciones

Pedro Sánchez y la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, no detallan en su declaración de bienes del Congreso las empresas y sociedades en las que poseen sus acciones. El resto de ministros, en cambio, sí revelan dicha información, importante a la hora de determinar si existe un posible conflicto de intereses en las decisiones del Ejecutivo.

Primera exigencia de Iglesias a Sánchez: control de energéticas, ‘telecos’ y empresas "de riesgo"

Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en Moncloa. (EP)

Pablo Iglesias ya ha planteado la primera exigencia a Pedro Sánchez, de cara a una eventual colaboración de Gobierno. Podemos obligará al Ejecutivo socialista a asumir el control de empresas en determinados sectores considerados estratégicos, como la energía o las telecomunicaciones, así como empresas "en riesgo".

Puig gastará 4 millones más en altos cargos tras meter a Podemos en el Gobierno valenciano

Ximo Puig, presidente socialista de la Comunidad Valenciana, ha tenido que multiplicar los cargos públicos para dar entrada a Podemos en su nuevo Gobierno de coalición. El coste para los valencianos se traducirá en 4 millones de euros durante la legislatura que ahora comienza. Incremento del gasto que se produce a la vez que Puig reivindica ante el Gobierno de España la necesidad de dotar a la Generalitat de mayor financiación.

Lo último en España