Las últimas noticias de hoy en España, lunes 23 de septiembre de 2019

Albert Rivera y Pablo Casado, líderes de Ciudadanos y del PP, respectivamente @Getty
Albert Rivera y Pablo Casado, líderes de Ciudadanos y del PP, respectivamente @Getty

La actualidad pasa por la imposibilidad de un España Suma y la cifra de la vergüenza: 5,9 millones cobrarán los diputados y senadores con las Cortes disueltas.

Rivera comunicó a Casado el pasado lunes que no habrá España Suma

Ciudadanos (C’s) ha debatido internamente y ya ha fijado su postura sobre el proyecto España Suma. Albert Rivera comunicó el pasado lunes a Pablo Casado que no aceptará bajo ningún concepto el proyecto planteado por el PP. Así se lo hizo saber en la reunión que ambos líderes mantuvieron en el Congreso de los Diputados.

La cifra de la vergüenza: diputados y senadores cobrarán 5,9 millones con las Cortes disueltas

Las últimas noticias de hoy en España, lunes 23 de septiembre de 2019
Pleno del Congreso de los Diputados en la presente legislatura. (Foto: Europa Press)

El fracaso político por la incapacidad de los partidos para llegar a un acuerdo y poner en marcha la XIII Legislatura, fundamentalmente PSOE y Podemos, no afectará de forma sustancial a los bolsillos de sus representantes en las Cortes Generales. Con la disolución de las Cámaras para una repetición electoral el 10 de noviembre, los diputados y senadores seguirán cobrando 5,9 millones de euros en estos meses de impasse.

Sánchez subirá la mayoría de los despidos de los 20 días por año trabajado actuales a 33

Los socialistas revisarán las condiciones que habilitan el conocido como despido objetivo. El resultado será que todos los casos que no puedan acogerse a este despido pasarán de los 20 días por año trabajado actuales a 33.

Ultimátum de Sánchez a las grandes empresas: les da 4 años para que el 40% de sus consejeros sea mujer

En plena desaceleración económica, Pedro Sánchez sigue pensando en incrementar los requisitos y los costes de las empresas. El socialista, no sólo pretende aplicar a las compañías una fuerte subida de impuestos, además, prevé plantearles un ultimátum para elevar el número de mujeres directivas de forma obligatoria.

Sánchez montará una macroexposición republicana en Nuevos Ministerios para la campaña del 10-N

exilio
Pedro Sánchez descubriendo una placa conmemorativa en la tumba de Antonio Machado en el cementerio de Colliure. (Foto: Moncloa)

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez tiene previsto montar una macroexposición por el 80 aniversario del exilio republicano desde el próximo "1 de noviembre", justo el día en que arrancará la campaña electoral de las generales del 10-N, ya que en este caso se recortará una semana al ser una repetición.

Sánchez pone mote a Iglesias: «El acosador», por la cantidad de llamadas que le hizo pidiendo un pacto

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llegó a poner un mote a Pablo Iglesias durante el periodo en el que negociaron los apoyos a la investidura del candidato socialista. El mote fue el de ‘El acosador’. Y el sobrenombre le fue otorgado por el presidente debido a la insistencia del líder de la formación morada en llamarle para intentar buscar un acuerdo que permitiera a Podemos contar con más carteras ministeriales de las que le ofrecía el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias