Últimas noticias de hoy en España, lunes 22 de julio de 2019

Últimas noticias de hoy en España, lunes 22 de julio de 2019
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

La actualidad pasa por la investidura de Pedro Sánchez que comienza este lunes sin que PSOE y Podemos hayan cerrado un acuerdo definitivo y las expectativas sobre el discurso que dará el socialista.

PSOE y Podemos no consiguen cerrar el acuerdo antes del arranque del debate de investidura

Con la resaca de un fin de semana de intensas negociaciones, telefónicas y físicas, los diputados del PSOE y Podemos se sentarán este lunes en el hemiciclo dispuestos a escuchar el discurso del candidato Pedro Sánchez. El no haber cerrado el acuerdo, indican fuentes cercanas al presidente en funciones, influirá mucho en el tono y el contenido del mismo.

El discurso de investidura de Sánchez acusa a la derecha de romper España y pide diálogo con el nacionalismo

Pedro Sánchez investidura
Pedro Sánchez, en el Congreso de los diputados. (EP)

El discurso de investidura de Pedro Sánchez planteará este lunes un mundo al revés. El candidato del PSOE pedirá diálogo y comprensión con aquellos que han promovido un golpe separatista, especialmente con ERC, porque, según su intervención, todos cabemos en la Constitución española.

Podemos pide a Sánchez una renta mínima nacional que costaría 18.000 millones a las arcas del Estado

Entre las exigencias que ya han planteado los dirigentes podemitas se encuentra la regulación de una renta mínima para la parte de la población con menores ingresos que tendría un coste presupuestario total de 18.000 millones de euros, según los propios hombres de Iglesias.

Primer choque Podemos-PSOE: Iglesias resucitará su ‘impuestazo’ a los bancos

Los de Iglesias son partidarios de recuperar su ‘impuestazo’ a los bancos, convertidos en los últimos meses en la diana de su ataques.

El ‘decoro’ de la posible vicepresidenta del Gobierno Irene Montero: "¿La he cagado?"

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso @Getty
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso @Getty

Irene Montero se perfila como uno de los pesos pesados del próximo Gobierno. Mientras PSOE y Podemos negocian a contra reloj los nombres del futuro Ejecutivo, la hemeroteca saca a relucir algunos momentos de la dirigente de Podemos, como cuando, en 2017, y en una confusión sobre el asunto del traslado de los bienes de Sijena, no se le ocurrió otra salida tan poco decorosa: "¿La he cagado?".

Mateo gasta 40.000€ para renovar el decorado del Telediario en mínimos históricos de audiencia

La administradora provisional única de TVE, Rosa María Mateo, gastará 40.000 euros en renovar el decorado del Telediario, en plena crisis de audiencias, de cara a la nueva temporada.

Lo último en España