Las últimas noticias de hoy en España, lunes 21 de octubre de 2019

encuesta
Resultados de la cuarta oleada de la encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO.

La actualidad pasa por la nueva OKENCUESTA para el 10-N en la que el bloque de centroderecha empata ya con el de izquierdas y el pago que el millonario Roures recibió de Quim Torra para su periódico ‘Público’.

Sánchez resiste pese a la crisis catalana pero el bloque de centroderecha ya empata con el de izquierdas

El caos y los disturbios violentos prolongados durante una semana en Cataluña de momento no pasan factura al presidente Pedro Sánchez, por su pasividad frente a la revuelta encabezada por Quim Torra, pero catapultan a Vox, que logra mejorar sus resultados respecto a las generales de abril.

Rivera no logra frenar el descalabro de C’s: pierde 33 escaños y se queda con sólo 24

encuesta
Evolución del voto según la encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO.

De tercera fuerza política, con capacidad para inclinar el nuevo Gobierno a favor del PP o del PSOE, a colocarse en quinta posición. Ciudadanos obtuvo los mejores resultados de su historia en las Elecciones Generales del pasado mes de abril, con 57 escaños, tras prometer que jamás entregaría el Gobierno a Pedro Sánchez.

La nº 2 de los Mossos se fue de «viaje profesional» a China tras los primeros disturbios y aún no ha vuelto

La número dos de los Mossos D’Esquadra, Cristina Manresa, se fue de viaje a China el día después de los altercados que colapsaron el aeropuerto de El Prat y precedieron a las violentas revueltas que han tenido lugar en Barcelona y el resto de Cataluña los últimos días.

Sánchez promete aumentos salariales a la Policía en la UE justo cuando depende de ella para controlar Cataluña

Pedro Sánchez vuelve a ‘comprar’ la ilusión de los guardias civiles y policías nacionales. Ha decidido incluir en un documento oficial la culminación de la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los Mossos. Lo ha hecho en el Plan Presupuestario 2020 del Reino de España que el Gobierno ha remitido a Bruselas.

Torra inyecta 335.446 € al diario ‘Público’ de Roures para que apoye el golpe de Estado y denigre a España

Roures
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el millonario Jaume Roures.

La Generalitat catalana inyectó en 2018 en el diario podemita Público, propiedad del millonario Jaume Roures, un total de 335.446 euros en forma de publicidad institucional para que apoyase el golpe de Estado separatista.

La directora de ‘Público’ dice que la «violencia» de la Policía es mucho más grave que la de los independentistas

La directora del diario podemita Público, Ana Pardo de Vera, afirma que es mucho "peor" la violencia de la Policía que la de los "chiquillos" que pegan fuego a las calles de Barcelona y arrancan adoquines de la calzada para arrojarlos contra los agentes.

Lo último en España

Últimas noticias