Últimas noticias de hoy en España, lunes 20 de enero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 20 de enero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Guardias civiles Guardia Civil
Guardias civiles.

Buenos días, la actualidad del lunes arranca con una nueva concesión de Sánchez a ERC, la retirada de Cataluña de los guardias civiles que se infiltraron en los CDR. También, con nuevas revelaciones sobre los escándalos que salpican al presidente valenciano, Ximo Puig, cuyas subvenciones a su familia están ya bajo investigación del juez y de la Fiscalía.

Sánchez paga el apoyo de ERC: retira de Cataluña a los guardias civiles que se infiltraron en los CDR

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comienza a dar pasos hacia la prometida «desjudicialización del conflicto catalán». Uno de los primeros síntomas es la retirada de Cataluña de buena parte de los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil que investigaban a los CDR, el primer eslabón del sistema judicial.

Ximo Puig

El juez y la Fiscalía instan a la Guardia Civil a investigar las subvenciones a la familia de Ximo Puig

El caso de las subvenciones recibidas por las empresas de la familia de Ximo Puig se agrava. Juez y fiscal acaban de reclamar que la Guardia Civil investigue las ayudas públicas de las que se ha beneficiado el entramado empresarial encabezado por Francisco Puig, hermano del presidente socialista de la Comunidad Valenciana. Hay que recordar que una inmensa parte de las subvenciones que ha recibido proceden, precisamente, de los organismos comandados por Ximo Puig, tanto en su fase como presidente autonómico, como en la etapa en la que estuvo al frente del Ayuntamiento de Morella. El resto han procedido de comunidades socialistas como la aragonesa o de territorios en clave separatista, como Cataluña bajo mando de Quim Torra.

Sánchez ya prepara el Congreso del PSOE para blindarse ante un fracaso del Gobierno de coalición

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere aprovechar su recién nombramiento como presidente del Gobierno, gracias a los separatistas y Podemos, para blindar su poder en el seno del PSOE. Sánchez ha dado orden a su equipo en Ferraz, liderado por la vicesecretaria Adriana Lastra y el coordinador Santos Cerdán, para poner en marcha la maquinaria de cara a la celebración del 40 congreso socialista, que según fuentes socialistas se celebraría a finales de julio o principios de setiembre.

OKDIARIO accede a los contratos chavistas con los que Odebrecht financió la creación de partidos como Podemos

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga un esquema de pago a Podemos desde ese país basado en el uso de compañías a las que se firmaban contratos que jamás se ejecutaban y cuyo dinero retornaba posteriormente en B a formaciones de extrema izquierda como la del actual vicepresidente Pablo Iglesias. OKDIARIO ha accedido a unos de los “puntos de cuenta” donde se recogen los pagos por obras que o no se terminaron, o no se ejecutaron según los requisitos o, directamente, no se llegaron a iniciar. El receptor oficial del dinero fue la constructora Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Hispanoamérica. El Supremo de Venezuela sostiene que ese dinero acabó en manos de Podemos y otros partidos de extrema izquierda europeos.

Roures
Jaume Roures conversa con un Mosso d’Esquadra ante la sede de Mediapro. (Foto: EFE)

Una productora del entramado de Roures defraudó a Hacienda con facturas falsas para tapar que financió al PDeCAT

Una productora del grupo Mediapro del millonario Jaume Roures, Triacom Audiovisual, defraudó a Hacienda con facturas y contratos falsos con el fin de ocultar que había desviado 750.000 euros de TV3 para financiar ilegalmente a Convergència (hoy PDeCAT).

La líder de una plataforma independentista cobró 235.000 € de las ‘mordidas’ del 3% de Convergència

Las comisiones ilegales del 3% no sólo sirvieron para financiar las campañas electorales de Artur Mas y los gastos de funcionamiento de su partido, Convergència (hoy PDeCAT). Este dinero procedente de la corrupción también sirvió para mantener artificialmente a las entidades separatistas que Mas usó como coartada al convocar el referéndum ilegal de independencia del 9-N de 2014.

Lo último en España

Últimas noticias