Últimas noticias de hoy en España, lunes 14 de septiembre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 14 de septiembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias con moño y pendientes

La noticia de apertura de este lunes es que Iglesias y sus compinches se quedaban al menos el 50% de cada pago de Venezuela y Ecuador a CEPS. Por otro lado, el Gobierno incluirá la subida de impuestos a las rentas más altas en los próximos Presupuestos y la Generalitat da por hecho que CaixaBank trasladará su sede operativa a Madrid a medio plazo. También destacamos cómo desaparecen los testigos de la corrupción de PDVSA: un ahorcado en España y 2 asesinados en Venezuela. En clave judicial, la juez de los ERE sólo ha resuelto el 2,7% de los asuntos desde 2016 y ha archivado el 26%.

Iglesias y sus compinches se quedaban al menos el 50% de cada pago de Venezuela y Ecuador a CEPS

Pablo Iglesias no se contentó con figurar como “beneficiario” de los fondos que llegaban a la Fundación CEPS procedentes de las narcodictaduras, tal y como figura en la documentación que ya ha publicado OKDIARIO. El dinero que entraba en esa entidad pagado por Venezuela o Ecuador se repartía entre los responsables de cada trabajo realizado y de la propia Fundación: Iglesias fue miembro del Consejo Ejecutivo durante los años 2008 y 2009 y responsable de Investigación. Pero es que, además, durante el periodo de predominio de Iglesias, los 1,36 millones llegados de Venezuela y los 369.019 euros procedentes de Ecuador tuvieron un trato un tanto peculiar: de cada contrato más de la mitad del dinero pagado por las dictaduras no llegó a gastarse ni en viajes, ni en comidas, ni en ordenadores. Directamente fue apartado para que quedase limpio y el reparto entre Iglesias y su equipo fuese mayor.

Últimas noticias de hoy en España, lunes 14 de septiembre de 2020
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Foto: Europa Press).

El Gobierno incluirá la subida de impuestos a las rentas más altas en los próximos Presupuestos

El Gobierno sí tirará de subidas de impuestos en las próximas cuentas. Según la última versión del informe previo a los Presupuestos confirmado por OKDIARIO directamente de Moncloa “habrá subidas y alguna bajada de impuestos”. Evidentemente, y ante la fuerte caída de la recaudación que sufre España y los postulados de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, las subidas serán superiores a las bajadas. Es más, las subidas se centrarán en las rentas medias altas y altas, y las bajadas en sectores menos favorecidos que en estos momentos realizan un pago fiscal muy reducido. Por el momento, el Gobierno prefiere retrasar la subida del IVA que le reclama Bruselas y apostar por otros tributos directos con el fin de dirigirlos hacia los colectivos donde tiene menos votantes.

La Generalitat da por hecho que CaixaBank trasladará su sede operativa a Madrid a medio plazo

Las negociaciones de fusión de CaixaBank y Bankia han hecho saltar las alarmas en la Generalitat que preside Quim Torra. El independentismo catalán descuenta que, después de trasladar su sede social a Valencia por culpa del procés, CaixaBank también se lleve la sede operativa a Madrid a medio plazo para alejarse de la tensión política catalana y aprovechar las ventajas fiscales de la capital. Algo que está contemplando la entidad, que ya tiene su área de tesorería en Madrid, según fuentes conocedoras de la situación.

Así desaparecen los testigos de la corrupción de PDVSA: un ahorcado en España y 2 asesinados en Venezuela

Salía de comprar medicamentos en una farmacia y se disponía a entrar en su coche, un todoterreno Toyota 4Runner, cuando dos sicarios pasaron a su lado montados en una motocicleta y abrieron fuego contra él, a plena luz del día. Entre gritos, varios vecinos que habían contemplado los hechos introdujeron su cuerpo en el coche, para llevarlo al hospital, pero fue en vano. El empresario Leonardo Santilli murió tras recibir cuatro impactos de bala. Ocurrió el pasado 1 de septiembre a las cinco de la tarde, en la ciudad de Lecherías, al este de Venezuela, a 300 kilómetros de Caracas.

ERE maria núñez
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María de los Ángeles Núñez Bolaños @EP

La juez de los ERE solo ha resuelto el 2,7% de los asuntos desde 2016 y ha archivado el 26%

La vocal del Consejo General de Poder Judicial Nuria Díaz Abad ha emitido un voto particular contra la decisión de la permanente del Consejo que, esta semana, ha decidido archivar las diligencias informativas abiertas contra la juez del caso ERE, María Núñez. La vocal ha hecho suya la denuncia que en su día realizó la Fiscalía de Sevilla en la que explicaba que la magistrada sólo había resuelto, desde 2016, el 2,7% de los asuntos, frente al 26% de archivos decretados, muchos de ellos vinculados a la macrocausa judicial del caso ERE, vinculada al PSOE.

Seat recupera la producción previa a la crisis y fabrica 2.200 coches al día en Martorell

Los fabricantes automovilísticos se han lanzado a la ‘carrera’ para reactivar la producción en sus fábricas. ¿El objetivo? Recuperar la normalidad tras el impacto de la crisis del coronavirus en la industria. Después de siete meses la planta de Seat en Martorell ha alcanzado el 100% de la producción con el ensamblaje de 300 vehículos más al día. La compañía puso fin el pasado 21 de junio al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, pero hasta septiembre no ha conseguido alcanzar el pleno rendimiento en la factoría por la caída de la demanda.

Lo último en España

Últimas noticias