Últimas noticias de hoy en España, jueves 9 de julio de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 9 de julio de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, Dina Bousselham y la abogada de Podemos Marta Flor.

La actualidad informativa vuelve a pasar por el caso Dina. Hoy desvelamos que los investigadores creen que Iglesias también pudo cometer un delito de fraude procesal. Por otro lado, en cuanto a los rebrotes de coronavirus, ha comenzado una cuenta atrás en Lérida: los hospitales colapsarán en 7 días si Torra no encuentra médicos de refuerzo. En otro orden de cosas, Anticorrupción cerca a Ximo Puig y exige los pagos de los gobiernos valenciano, catalán y aragonés a su hermano. Además, hoy destacamos que el Gobierno derrocha 19.000 € en comprar otras 267 mamparas antivirus para los coches oficiales y que Podemos presiona al PSOE para que cambie al PNV por Bildu como socio preferente a nivel nacional y autonómico.

Los investigadores del ‘caso Dina’ creen que Iglesias también pudo cometer un delito de fraude procesal

Los investigadores del caso Dina sopesan que Pablo Iglesias pudo haber cometido un nuevo delito, el de fraude procesal, tipificado en el artículo 457 del Código Penal. Incurre en él quien «emplea medios engañosos o artificiosos dirigidos a provocar en el juzgador un error de hecho que haya de originar o pueda originar una resolución errónea y por tanto injusta».

Quim Torra
Médicos intensivistas trabajando contra el coronavirus.

Cuenta atrás en Lérida: los hospitales colapsarán en 7 días si Torra no encuentra médicos de refuerzo

La situación de Lérida es preocupante. Y lo que es peor, amenaza con empeorar. Los especialistas médicos de la zona han concluido que si en el plazo de una semana no consiguen frenar el rebrote del coronavirus, el riesgo de colapso sanitario en la comarca del Segriá es muy elevado. Mientras tanto, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es incapaz de encontrar médicos suficientes de refuerzo ante la crisis.

Anticorrupción cerca a Ximo Puig: exige los pagos de los gobiernos valenciano, catalán y aragonés a su hermano

La Fiscalía Anticorrupción ha dado verosimilitud a las acusaciones del PP de falsedad en los documentos oficiales entregados por la Administración regional en la investigación de las subvenciones concedidas a las empresas del hermano del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Por ello, el principal organismo encargado de la lucha contra la corrupción ha reclamado toda la documentación existente sobre los gastos subvencionados por el Consell a las empresas de los hermanos Puig y de sus socios.

El Gobierno derrocha 19.000 € en comprar otras 267 mamparas antivirus para los coches oficiales

El Gobierno de Pedro Sánchez prevé gastar otros 19.000 euros en la adquisición de 267 mamparas anti-coronavirus para los coches oficiales del Parque Móvil del Estado (PME). Así lo recoge una nueva licitación que se suma a los 28.000 euros que ya desembolsó el Ejecutivo socialcomunista en el mes de marzo para comprar de urgencia 200 de estas mamparas para el mismo número de vehículos, tal y como publicó OKDIARIO en exclusiva.

Pablo Iglesias
Analdo Otegi y Pablo Iglesias.

Podemos presiona al PSOE para que cambie al PNV por Bildu como socio preferente

Podemos acaba de abrir la puerta a una nueva gobernabilidad nacional: la del PSOE y del partido de Pablo Iglesias con Bildu al cien por cien y sin el PNV. La formación morada ya ha trasladado este ofrecimiento a Pedro Sánchez con una doble vertiente: la regional, centrada en el futuro Gobierno del País Vasco, en caso de que los resultados de este próximo domingo lo permitan; y la nacional, con el fin de sortear los roces, especialmente los económicos y presupuestarios que surgen cada cinco minutos entre PNV y Podemos.

El Sindicato de Estudiantes, liderado por una ‘joven’ de 33 años, pide el voto para los proetarras de Bildu

El Sindicato de Estudiantes se alinea con el partido proetarra Bildu. Esta formación estudiantil, que tienen entre sus líderes a Ana García, de 33 años, y que ha recibido cientos de miles de euros en subvenciones públicas, ha participado en la campaña electoral vasca pidiendo el voto para la formación liderada por el etarra Arnaldo Otegi.

Lo último en España

Últimas noticias