Últimas noticias de hoy en España, jueves 6 de agosto de 2020

Begoña Gómez
Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.

OKDIARIO te trae las noticias que tienes que conocer para empezar el día informado de lo más importante. Así, hoy conocemos que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, imparte un máster en la Universidad Complutense de Madrid a pesar de su apretada agenda y de que carece del título universitario que sí se exige a los alumnos de dicho curso. También conocemos algo más de las vacaciones ‘reales’ del presidente del Gobierno en uno de los palacios que le regalaron a Juan Carlos I, contra quien Sánchez con su inacción permite ataques furibundos de sus socios de Gobierno de Podemos. Estas y otras noticias en el resumen que te ofrecemos a continuación:

La mujer de Sánchez dirige un máster en la Complutense con el respaldo de 4 instituciones del Gobierno

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, mantiene su actividad como directora de másters universitarios. Lo hace pese a que el título que dirige se destina, como requisito imprescindible, a titulados universitarios y ella no lo es. Y lo hace a pesar del enorme condicionamiento que supone en su agenda el hecho de ser la mujer del jefe de Gobierno.

Sánchez tira de Falcon (cómo no) en plena crisis para llegar a su palacio ‘real’ de vacaciones

Pedro Sánchez ha aterrizado este miércoles en Lanzarote para disfrutar de la primera parte de sus vacaciones. El presidente socialista se ha desplazado a la isla en Falcon, su medio de transporte preferido. Ese gusto por el avión presidencial ha sido motivo de polémica en numerosas ocasiones, y también el secretismo con el que el Gobierno trata de ocultar los desplazamientos del presidente.

Pedro Sánchez

Así es el palacio de Juan Carlos en el que descansa Sánchez mientras permite los ataques a la Monarquía

La Mareta, el palacio ‘real’ de Lanzarote donde pasa ya las vacaciones Pedro Sánchez y su familia, es un complejo de más de 30.000 metros cuadrados, que, como todo en Lanzarote, no escapa al influjo del gran artista local e internacional de la isla, César Manrique, que la diseñó y la decoró. Regalo de Hussein de Jordania  al Rey Juan Carlos, ahora acoge a un presidente que consiente los ataques a la Corona.

La Mareta
Vista aérea de La Mareta. (Efe)

Tensión en Moncloa: Iglesias amenaza a Sánchez con romper el pacto sobre la Monarquía y agitar la república

La marcha del Rey Juan Carlos de España sigue trayendo cola. Especialmente para el Gobierno de coalición. La tensión en Moncloa es evidente. Estalló este martes, en el último Consejo de Ministros del curso político, y amenaza con convertirse en un polvorín para los socios. Y eso pese a las conversaciones previas entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para evitar que el incendio fuese mayor.

A Sánchez le estalla ahora el frente de las Juventudes Socialistas: «Defendemos la república»

Las juventudes del Partido Socialista, las JSE, se han pronunciado este miércoles en contra de las palabras del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. Los cachorros socialistas, cuyo líder es el diputado Omar Anguita, rechazan la defensa acérrima realizada por Sánchez sobre la Monarquía parlamentaria y recuerdan que ellos defienden «el modelo de república».

El Tribunal de Cuentas revela irregularidades en las subvenciones de Seguridad recibidas por Podemos

El informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas a la contabilidad de los partidos políticos, correspondiente a 2016, llama la atención sobre varios contratos de personal encargado de tareas de Seguridad por parte de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias