Últimas noticias de hoy en España, jueves 4 de julio de 2019

Pedro Sánchez con Pablo Iglesias, en La Moncloa.
Pedro Sánchez con Pablo Iglesias, en La Moncloa.

La actualidad pasa por la estrategia de Pedro Sánchez para conseguir el apoyo de Podemos a su investidura y el CIS de Tezanos que da una mayoría absoluta al PSOE si volviera a haber elecciones.

Sánchez ofrecerá secretarías de Estado a Iglesias a cambio de pactar un programa de Gobierno

Aunque Pedro Sánchez tiene claro que no va a permitir que la formación morada entre en el Consejo de Ministros, no quiere dar la sensación ante la opinión pública de haberse cerrado en banda a negociar con Pablo Iglesias. Por eso, desde este jueves, y en especial a partir de la próxima semana, Sánchez dejará la puerta abierta a Podemos para que pueda ocupar secretarías de Estado en departamentos que no sean clave para la gobernabilidad de España.

Sánchez lograría la mayoría absoluta atendiendo al CIS de Tezanos: 178 escaños

Pedro Sánchez @Getty
Pedro Sánchez @Getty

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que preside José Félix Tezanos, confirma los mejores pronósticos de Pedro Sánchez: que en una repetición de elecciones lograría la mayoría absoluta, y, en consecuencia, podría prescindir de Podemos.

Sánchez usa el CIS para sondear una reforma de la Constitución que evite bloqueos en la investidura

En pleno bloqueo para la investidura de Pedro Sánchez, el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) afianza una idea que lleva meses instalada en el Gobierno: una reforma de la Constitución para facilitar las investiduras.

El PSOE ofrece en Murcia un Gobierno de coalición a C’s para forzar la caída del PP

Teniendo en cuenta la división que reina en el centroderecha en Murcia, el PSOE no quiere perder el tiempo. Por ello, los socialistas ofrecerán a Ciudadanos (C’s) la conformación de un Gobierno de coalición con pacto de programa en el caso de que, finalmente, se confirme el fracaso de la investidura de Fernando López Miras, el candidato del PP.

Un profesor de la Complutense equipara un matadero para cerdos con el holocausto judío

judíos
Ernesto Castro, profesor de la Universidad Complutense.

Ernesto Castro, un profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, ha equiparado el número de cerdos que es capaz de sacrificar y procesar un nuevo matadero de Huesca… con las matanzas de judíos perpetradas por los nazis en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.

Podemos tiene ya contratados más trabajadores temporales que fijos

Podemos tiene más trabajadores temporales que indefinidos. Un documento oficial de la formación revela que de los 292 trabajadores del partido, 159 están sujetos a un contrato temporal. Además, la precariedad laboral en el partido morado va a más. El 42% de los contratos eran temporales en 2017 y el porcentaje ha subido al 55% en 2018.

Lo último en España