Últimas noticias de hoy en España, jueves 3 de diciembre de 2020

funcionarios recortes
El Gobierno empieza a recortar pensiones: les quita años de cotización a los funcionarios de Justicia

La actualidad informativa pasa por la noticia de que el Gobierno empieza a recortar pensiones: les quita años de cotización a los funcionarios de Justicia. Además, destacamos que uno de los motivos de Iglesias para pedir cárcel para un manifestante ante su casoplón fue que le llamaron “llamaban garrapata”. También desvelamos cómo es el campamento de la vergüenza en el que esconde Marlaska a los inmigrantes ilegales en Canarias. Por último, entre otras cosas, Batet blinda a Sánchez en el acto de la Constitución para evitar abucheos por la Covid y su pacto con Bildu.

El Gobierno empieza a recortar pensiones: les quita años de cotización a los funcionarios de Justicia

Los negados recortes a los funcionarios han empezado a llegar: el Gobierno acaba de recortar las pensiones a más de 2.000 funcionarios de Justicia y lo ha hecho por medio de un cambio de criterio en el reconocimiento de las cotizaciones. Un cambio que se ha producido gracias al traspaso a la Seguridad Social de la gestión de las prestaciones de los funcionarios inmersos en las denominadas clases pasivas, tal y como avanzó OKDIARIO.

Pablo Iglesias galapagar
Pablo Iglesias y la urbanización de Galapagar La Navata.

Uno de los motivos de Iglesias para pedir cárcel para un manifestante ante su casoplón: «Me llamaba garrapata»

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha interpuesto una querella contra Miguel Frontera, el ciudadano que se manifestaba ante su casoplón de Galapagar. OKDIARIO ha tenido acceso al contenido de la misma donde Iglesias, además de acusar a Frontera de seis delitos, se queja de que le llaman “garrapata” y a su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, “analfabeta”. Frontera tendrá que declarar por videoconferencia ante el juez el próximo 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Así es el campamento de la vergüenza en el que esconde Marlaska a los inmigrantes ilegales en Canarias

Un barrizal con tiendas de campaña amontonadas y más de 500 personas hacinadas que caminan sin la más mínima distancia de seguridad frente al Covid. Así es el campamento de la vergüenza de Barranco Seco. Un antiguo polvorín militar donde más que albergar, el Gobierno aparca y esconde a los inmigrantes ilegales sacados del muelle de Arguineguín tras el enorme escándalo provocado por la acumulación de personas sin medidas de seguridad en plena avalancha de pateras a las Islas Canarias.

Batet blinda a Sánchez en el acto de la Constitución para evitar abucheos por la Covid y su pacto con Bildu

La presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet, ha organizado todo un blindaje a la figura del presidente del Gobierno y líder de su partido, Pedro Sánchez, para evitar abucheos en su contra este domingo en el acto del Día de la Constitución. Tanto el perímetro de seguridad previsto como la cobertura mediática diseñada dificultarán las protestas contra Sánchez por su nefasta gestión de la pandemia de coronavirus, que suma ya más de 70.000 muertos, y por su pacto presupuestario para 2021 sellado con los independentistas de ERC y los proetarras de EH Bildu.

Abogada Iglesias
Abogada de Pablo Iglesias

Una abogada de Iglesias está detrás de la asociación que denunció a la fiscal Consuelo Madrigal

La abogada de Pablo Iglesias Elena Vázquez Núñez se esconde detrás del Foro de Abogados y Abogadas de Izquierda-Red de Abogados/as Demócratas (FAI-RAD) que ha denunciado a la ex fiscal general del Estado Consuelo Madrigal y que ha conllevado la apertura de una investigación interna contra la fiscal en el organismo que dirige la ex ministra socialista Dolores Delgado. Esta letrada presentó el pasado 10 de mayo un escrito ante el Ministerio Público en el que solicitaba que se le abriera un expediente disciplinario a la fiscal del Tribunal Supremo porque, según la abogada de Iglesias, había publicado una columna de opinión en un medio de comunicación en el que «censuraba determinadas decisiones del Gobierno y cuestionaba la aplicación del estado de alarma en la pandemia del Covid-19».

Luis Bárcenas pide que se le reduzcan de la condena los días de juicio y los meses sin pasaporte

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado la refundición de las penas para poder cumplir el triple de la mayor de ellas como establece la ley y no los 29 años a los que ha sido condenado por el Tribunal Supremo. En su caso, la pena máxima fue de cuatro años por blanqueo de capitales, lo que implicaría que el tiempo máximo de estancia en prisión sería de 12 años. Pero Bárcenas también ha pedido que se le descuente un día de cárcel por cada 10 comparecencias con firma en el juzgado mientras estuvo en libertad condicional, y otro día menos por cada mes de retirada de pasaporte, dos reducciones contempladas por sentencias del Tribunal Supremo. Aunque la petición más ‘marciana’ es la de que se le quiten días de condena por las jornadas de juicio a las que ha acudido.

Lo último en España

Últimas noticias