Últimas noticias de hoy en España, jueves 29 de octubre de 2020

Kutxabank

La noticia destacada del día es que Sabadell explora su fusión con Kutxabank para luego unirse a BBVA y crear el primer megabanco español. Por otro lado, las funerarias se arman ante la segunda ola: contratan 1.400 personas e inauguran crematorios. Además, el Supremo condenó a un hombre por un delito de revelación de secretos calcado al de Iglesias y Dina y Sánchez da a Irene Montero 48 millones de euros del rescate europeo que piden los hospitales y empresas. Por último, entre otras cosas, Sánchez recorta 1.933 millones a las autonomías mientras deja en sus manos la lucha contra el Covid.

Sabadell explora su fusión con Kutxabank para luego unirse a BBVA y crear el primer megabanco español

Giro espectacular en el proyecto de fusión de BBVA y Banco Sabadell, cuyos contactos iniciales adelantó OKDIARIO. El banco catalán está explorando unirse inicialmente a Kutxabank para posteriormente incorporar a BBVA en una fusión a tres, según varias fuentes conocedoras de la operación. De salir adelante, crearía el banco más grande en España y tendría a las antiguas cajas de ahorros vascas, controladas por el PNV, como principal accionista.

muertos coronavirus
Entierro de una víctima de coronavirus.

Las funerarias se arman ante la segunda ola: contratan 1.400 personas y abren crematorios inutilizados

El covid-19 ha trastocado por completo los planes de todas las empresas españolas y las funerarias no se quedan atrás. Los servicios funerarios han sido un elemento fundamental durante los meses más duros de la pandemia, donde llegaron a alcanzar un aumento de trabajo de hasta el 500%. Ante esta segunda ola, las funerarias están reforzando sus plantillas, han abierto nuevos crematorios y están apostando por la digitalización para hacer frente a la nueva situación.

El Supremo condenó a un hombre por un delito de revelación de secretos calcado al de Iglesias y Dina

Una sentencia de julio de este año del Tribunal Supremo sobre revelación de secretos deja a Pablo Iglesias un poco más cerca del banquillo. Iglesias ha sido acusado por el magistrado del caso Dina, Manuel García-Castellón, de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa o simulación de delito por la destrucción de una tarjeta de memoria del teléfono de la que fuera su asesora Dina Bousselham.

Sánchez da a Irene Montero 48 millones de euros del rescate europeo que piden los hospitales y empresas

Mientras las empresas se quejan por la falta de apoyo económico para mantener el empleo y la sanidad pelea por reforzarse con las ayudas europeas, Sánchez ha encontrado una partida del rescate de la UE para destinarla al Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

 

El asesor de Artur Mas detenido, David Madí, está vinculado a dos sociedades que emiten facturas falsas

Entre los detenidos este miércoles por organizar los tumultos del Tsunami Democràtic y financiar la estancia del golpista Carles Puigdemont en Waterloo se encuentra David Madí i Cendrós, que ha sido director de Comunicación del último Govern de Jordi Pujol y fontanero de Artur Mas en la Presidencia de la Generalitat.

El Gobierno reclamó ante la UE el «escrutinio regular» de los estados de alarma que ahora pretende liquidar

El Gobierno de Pedro Sánchez reclamó a la Unión Europea el estricto «escrutinio» de las medidas excepcionales aplicadas en la pandemia. El Ejecutivo, junto a otros países europeos, firmó el pasado abril, en pleno confinamiento, un comunicado en el que se declaraban profundamente «preocupados» por el riesgo de que estas medidas vulnerasen el Estado de Derecho. Sánchez pretende imponer ahora un estado de alarma de una duración insólita, seis meses -promete revisarlos a los cuatro, según su última propuesta- y exento de todo control en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias