Últimas noticias de hoy en España, jueves 27 de junio de 2019

Comunidad de Madrid
Reunión entre Rocio Monasterio e Isabel Díaz Ayuso para gobernar la Comunidad de Madrid. (Foto. PP)

La actualidad pasa por las negociaciones entre PP y Vox para asegurar el Gobierno en la Comunidad de Madrid y la última oferta de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias para formar Gobierno.

Ayuso acepta negociar con Vox reformas que permitan a los padres rechazar la educación LGTBI

Isabel Díaz Ayuso acepta reformar artículos de las normas educativas y LGTBI en la Comunidad de Madrid, en línea con la reclamación de Vox, para cerrar el acuerdo de investidura. El resto de puntos solicitados por el partido de Santiago Abascal, entre los que figuran bajadas de impuestos y eliminación de gastos superfluos, tampoco supondrán un problema insalvable en las negociaciones.

La última oferta de Sánchez a Iglesias: un puesto en un "comité de seguimiento" del programa de Gobierno

Pablo Iglesias
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una reunión con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

La última oferta planteada por Pedro Sánchez a Pablo Iglesias para sumarse a la investidura presidencial parece más pensada para recibir una airada negativa que para atraer realmente a Podemos hacia el voto favorable al candidato socialista. La oferta del PSOE es doble y plenamente alejada de las exigencias podemitas.

Sánchez recibe informes que le aconsejan ir a nuevas elecciones: el PSOE subiría y Podemos caería

Los informes de estudio electoral encargados apuntan a que una repetición de elecciones provocada por el bloqueo de Iglesias a la investidura de Sánchez terminarían de golpear electoralmente a Podemos y reforzarían el voto del PSOE.

Chivite intenta ganarse a Bildu: da alas a su "memoria inclusiva" de víctimas de ETA y de abusos policiales

Los socialistas han ofrecido ya a Bildu, Geroa Bai y Podemos e Izquierda-Ezkerra medidas en materia educativa, derechos sociales y memoria.

C’s pide obligar por ley a los ayuntamientos a colocar una placa con los "asesinados" por ETA

Joan Mesquida, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso. (Foto: Ciudadanos)
Joan Mesquida, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso. (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos ha presentado este miércoles una proposición de ley en el Congreso de los Diputados en apoyo a las víctimas del terrorismo donde incluye medidas de reconocimiento como obligar a los ayuntamientos a colocar una placa de homenaje allí donde murieron "asesinados" por la organización terrorista ETA.

Las ‘pruebas’ que Bárcenas entregó contra el PP en Gürtel no procedían del ordenador del ex tesorero

El informe pericial aportado por el Partido Popular en el juicio por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas concluye que el contenido del dispositivo USB que el ex tesorero entregó a José de la Mata, el juez que instruye la trama de corrupción ‘Gürtel’, "no pudo ser copiado desde ninguno de los ordenadores portátiles que se destruyeron en la sede del Partido Popular".

Lo último en España