Últimas noticias de hoy en España, jueves 27 de febrero de 2020

coronavirus caso cataluna confirmado espana

El coronavirus ya ha llegado a España y ha copado la actualidad informativa. Mientras en Cataluña, el presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, se reúne con Quim Torra para estudiar las concesiones que va a realizar al independentismo a cambio del apoyo que le mostraron manteniéndolo en La Moncloa. Además, el ‘Delcygate’ continúa sin diluirse a pesar de lo que desearían Ábalos, Marlaska y todos los implicados en este escándalo mayúsculo.

Cinco españoles procedentes del epicentro del coronavirus, Wuhan, llegan hoy a Torrejón

Wuhan coronavirus
Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus.

Los protocolos de seguridad se volverán a activar en Madrid. Y es que un vuelo procedente de Wuhan (China), la zona cero del coronavirus, llega hoy a Torrejón. El vuelo hace escala en España, camino de Colombia. Pero dentro de él viajan cinco españoles cuyo destino final es la capital. Todos ellos bajarán del avión tras haber permanecido en contacto con el resto del pasaje a lo largo de todo el viaje y procedentes de lo que se ha bautizado como la zona roja.

La empresa de seguridad de la Terminal del ‘Delcygate’ suspende dos meses de sueldo al principal testigo

La empresa de seguridad privada Ilunion abrió expediente a uno de sus trabajadores acusándolo de haber permitido el acceso de OKDIARIO a las instalaciones donde pasó la noche la vicepresidenta de Nicolás MaduroDelcy Rodríguez. Y ahora, ha decidido suspender con dos meses de empleo y sueldo al mismo vigilante, uno de los testigos clave de todo lo ocurrido en la reunión que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, mantuvo con la vicepresidenta venezolana en territorio español.

Sánchez triplica la compra de petróleo a Venezuela desde su llegada a Moncloa de la mano de Podemos

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está condicionando incluso las compra de petróleo a sus acuerdos de investidura. El jefe del Ejecutivo llegó al poder con el apoyo de Podemos y otros partidos golpistas gracias a la moción de censura de mayo-junio de 2018. Desde esa fecha hasta ahora, España ha disparado la compra de petróleo de Venezuela.

Pablo Iglesias tendrá que explicar su relación con proetarras e independentistas en su declaración jurada al CNI

Los vínculos de Pablo Iglesias con gobiernos extranjeros como Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador no son los únicos problemas a los que tendrá que enfrentarse, el líder de Podemos, para sentarse en la Comisión Delegada de Inteligencia del CNI. La Ley también exige al vicepresidente segundo explicar sus relaciones con proetarras, independentistas y comunistas para acceder a su ansiada plaza en este organismo.

Sánchez pisotea a la Justicia: presume ante Torra de que Delgado llevará la instrucción de las causas separatistas

delgado
Dolores Delgado en su comparecencia como candidata a fiscal. (Foto: Joan Guirado)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió al separatismo catalán “desjudicializar” los casos delictivos relacionados con el independentismo. Ya está clara la forma en la que pretende cumplir esa promesa. Porque en la misma mesa en la que el Gobierno negocia sus cesiones con Quim Torra, acaba de alardear de su propósito de quitar a los jueces de instrucción esta fase de los procesos judiciales con el fin de darle esta competencia a los fiscales. O lo que es lo mismo, que la persona que tendrá que controlar la instrucción será la nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado.  Y usará esta potestad para relajar la instrucción de las causas por el comportamiento delictivo de los separatistas de forma que, efectivamente, nunca lleguen a “judicializarse”.

La millonaria cuenta offshore de Juan Carlos I en Suiza disponía de 75.000 € mensuales para «necesidades personales»

Los testaferros de Don Juan Carlos abrieron la cuenta de Fondation Zagatka en el Credit Suisse de Ginebra con una disponibilidad de hasta 150.000 euros, cada dos meses«para necesidades personales y facturas». De esta manera, cualquier persona con una tarjeta de crédito podía sacar dinero en metálico de un cajero o endosar en la cuenta los gastos de su actividad social, sin dejar rastro de su identidad.

Lo último en España

Últimas noticias