Últimas noticias de hoy en España, jueves 26 de noviembre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 26 de noviembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

inmigrantes contagiados
Orden de la Consejería de Sanidad de Canarias

La actualidad de hoy pasa porque Canarias revela que se han detectado “inmigrantes contagiados con tarjetas de embarque a la península”. Por otro lado, Sánchez y Rufián pactan una subida de impuestos para los madrileños de 5.900 millones. También destacamos que una dirigente de las juventudes de ERC en Lérida dice: “Quiero que vuelva ETA, hicieron muy buen trabajo”. En clave económica, el Sabadell exige la copresidencia de Oliu para culminar la fusión con BBVA.

Canarias revela que se han detectado «inmigrantes contagiados con tarjetas de embarque a la península»

OKDIARIO ha tenido acceso a la orden firmada por el consejero de Sanidad en Canarias en la que retrata el desastre que ha supuesto la gestión del dispositivo policial y de vigilancia del Ministerio del Interior sobre el muelle de Arguineguín, y constata la libre circulación de inmigrantes ilegales contagiados con Covid por las islas.

Impuestos madrileños
Rufián entrega a Sánchez un libro escrito en la cárcel por Junqueras. (Foto: Francisco Toledo).

Sánchez y Rufián pactan una subida de impuestos para los madrileños de 5.900 millones

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián han diseñado un severo castigo fiscal para los habitantes de la Comunidad de Madrid. Su plan pasa por una elevación de los principales impuestos autonómicos madrileños hasta el punto de equipararlos con los tipos medios que cobran el resto de regiones en España. El resultado es descriptible: los estudios orientativos encargados por técnicos de la Comunidad de Madrid relevante el castigo a los contribuyentes de esta autonomía se elevaría hasta los 5.900 millones de euros.

Una dirigente de las juventudes de ERC en Lérida: «Quiero que vuelva ETA, hicieron muy buen trabajo»

Esther Melgosa, dirigente de las juventudes de ERC en Lérida, ha sobrepasado todos los límites del separatismo catalán en su odio hacia España. Lo demostró en un mensaje colgado en su perfil de Twitter en el que pedía la vuelta de la banda terrorista ETA. «Yo quiero que vuelva ETA, hicieron muy buen trabajo», afirmó en este tuit para alabar el sanguinario historial que dejó la banda terrorista, con más de 800 víctimas mortales.

El Sabadell exige la copresidencia de Oliu para culminar la fusión con BBVA

La fusión de BBVA y el Banco Sabadell comienza sus tira y afloja. Responsables de Sabadell consideran que la oferta de BBVA de una vicepresidencia no ejecutiva para el actual presidente del banco catalán no es suficiente. El plan de Sabadell consiste en hacerse con una copresidencia de forma que el poder la futura fusión quede repartido entre ambos bancos y, sobre todo, en caso de Carlos Torres tenga un problema ante la Justicia por culpa del Caso Villarejo, quede claro que el relevo al frente del nuevo y fusionado megabanco acabe en manos del actual presidente del Banco Sabadell.

Los letrados del Congreso admiten que la enmienda de Iglesias sobre los desahucios es “inconstitucional”

Pablo Iglesias exigió a Pedro Sánchez introducir en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado su reforma de los desahucios. Se trata de la principal medida de los morados para convencer a sus votantes. La paralización de los desahucios y de los cortes de suministro a las personas con menores recursos lanzada por los de Pablo Iglesias, contó de inmediato con el apoyo de ERC y Bildu. Los letrados de las Cortes advirtieron de que el encaje de esta reforma en los Presupuestos Generales del Estado «podría entrar en contradicción con la expresada doctrina constitucional», tal y como demuestra el texto trasladado a la Mesa del Congreso de los Diputados al que ha tenido acceso OKDIARIO.

El abuelo de Iglesias pasó de ser un ferviente comunista a dar loas al «glorioso salvador» Franco

El periodista, escritor y presidente de esRadio, Federico Jiménez Losantos, ha publicado un nuevo libro con el título La vuelta del comunismo (Editorial Espasa) en el que analiza la deriva chavista de España con la llegada de Pablo Iglesias al Gobierno en el primero de coalición 80 años después de la Guerra Civil. En este contexto, Jiménez Losantos desmonta la versión del líder de Podemos sobre su «abuelo heroico» y antifranquista, Manuel Iglesias Ramírez, y recoge el contenido de la carta de clemencia que remitió a Franco para que le conmutara su sentencia de muerte. Un misiva «cursi», sin desperdicio, llena de elogios y reverencias hacia el «Caudillo», renegando abiertamente de la «causa roja».

Lo último en España

Últimas noticias