Últimas noticias de hoy en España, jueves 24 de septiembre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 24 de septiembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Rey despachos
El Rey Felipe VI con Pedro Sánchez.

La noticia que marca este jueves es la versión de Zarzuela sobre la ausencia del Rey en el acto judicial en Barcelona este viernes. Dicen que Felipe VI no irá al evento «porque no tiene el refrendo constitucional del Gobierno». Otro de los temas destacados es el anuncio del Gobierno de que la semana que viene se comenzarán a tramitar los indultos a los golpistas catalanes. Hoy desvelamos en OKDIARIO lo que Sánchez le dijo a sus ministros: “Tramitamos el indulto pero no habrá que darlo, ni ellos ni nosotros lo queremos”. Entre otras cosas, otro tema de portada es que la banca nacional sale al rescate del Gobierno comprando 38.500 millones de deuda pública desde marzo y que los registros civiles destapan que los muertos de septiembre son el doble de los que dice el Gobierno.

Zarzuela: «El Rey quería ir al acto judicial en Barcelona pero no tiene el refrendo constitucional del Gobierno»

El Rey Felipe VI no presidirá por primera vez el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que tendrá lugar este viernes en Barcelona. El Gobierno de Pedro Sánchez asegura que no se trata de un veto. Pero lo cierto es que todo ocurre en plena negociación del Gobierno con ERC para lograr los apoyos necesarios a los Presupuestos Generales del Estado que impulsa el presidente y Zarzuela ha hablado para dejar claro que «el Rey quería ir al acto judicial en Barcelona pero no tiene el refrendo constitucional del Gobierno».

Pedro sánchez indulto
Pedro Sánchez presidiendo su consejo de Ministros. (Foto: Francisco Toledo)

Sánchez a sus ministros: «Tramitamos el indulto pero no habrá que darlo, ni ellos ni nosotros lo queremos»

Pedro Sánchez acaba de abrir la puerta a la tramitación del indulto para los golpistas. Su intención es contentar a ERC y engrasar el acuerdo presupuestario. Pero pretende hacerlo con un peligroso juego en el que piensa que nunca tendrá que cumplir con la medida de gracia que exoneraría de prisión y condena a los responsables del golpe separatista del 1-O.

La banca nacional sale al rescate del Gobierno: compra 38.500 millones de deuda pública desde marzo

Los bancos nacionales, denostados por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y su partido político, Podemos, ha salido junto al Banco de España al rescate del Ejecutivo en el momento más duro de la pandemia. De marzo a junio, último dato conocido, la banca española ha adquirido 38.500 millones de euros en deuda pública, elevando su peso entre los inversores al 16,8%. A ellos se une el Banco de España, que ha comprado 46.500 millones durante los tres meses que ha durado el estado de alarma y sitúa su peso sobre el total en el 23,93% -en el año 2002 tenía un 1,44%-.

Los registros civiles destapan que los muertos de septiembre son el doble de los que dice el Gobierno

Los muertos por coronavirus en septiembre son más de los que admite el Ministerio de Sanidad. El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Ciencia, ha hecho público esta semana el nuevo informe del sistema MoMo, que analiza la mortalidad acumulada en los registros civiles respecto a otros años para detectar si se han producido excesos por causas no previstas. En las dos últimas semanas, MoMo ha detectado un 11,8% más muertes de lo esperado. En total son 1.512 fallecidos de más, mientras que Sanidad sólo refleja 771 en sus balances.

Últimas noticias de hoy en España, jueves 24 de septiembre de 2020

Sánchez regala el órgano sancionador del sector del juego al comunista Garzón

El ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón, ya contaba con el control regulatorio del juego. Pero ahora, verbigracia de Pedro Sánchez, contará con el control sancionador. El Real Decreto de Teletrabajo ha llevado incorporados premios a Podemos en plena negociación de los Presupuestos Generales del Estado. Y uno de los regalos escondidos afecta de pleno al sector del juego: Garzón se queda con la Comisión Nacional del Juego, el organismo sancionador.

Sánchez cede ante Iglesias: abre la puerta a los ‘pisos patera’ para cobrar el ingreso mínimo vital

Las quejas por la falta de pago del ingreso mínimo vital han llegado por todas partes. Su propia regulación lo ha convertido en una paga redundante de las ya existentes y, por lo tanto, se está rechazando en la tramitación. Iglesias ha exigido a Sánchez que amplíe el pago para calmar a sus votantes. Y Sánchez ha cumplido pero, además, por una vía caótica: la de eliminar requisitos en la solicitud. El resultado no es otro que el hecho de haber abierto la puerta a solicitar el ingreso mínimo vital usando los ‘pisos patera’ como justificante de residencia.

Lo último en España

Últimas noticias