Últimas noticias de hoy en España, jueves 21 de noviembre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 21 de noviembre de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

Irene Montero Podemos
Horas extra Irene Montero

La actualidad del día vuelve a pasar por la exclusiva de OKDIARIO sobre la escolta de Irene Montero, que reclama a su ex jefa en el juzgado 30.000 € de horas extras no abonadas. Además, Podemos usó la reforma laboral de Rajoy para echarla tras negarse a ser explotada. Por otro lado, en cuanto a las negociaciones de gobierno, el PSOE ofrece a PNV y ERC una silla en el Poder Judicial para dividir la Justicia y controlarla. Por último, tras la publicación de la sentencia de los ERE se da a conocer que el PSOE blindó en 2016 a los condenados para que no devolvieran los 680 millones robados.

La escolta de Irene Montero reclama a su ex jefa en el juzgado 30.000 € de horas extras no abonadas

Un total de 30.570,92 euros por “horas extraordinarias no abonadas” y otros 2.100,65 euros en concepto de “horas nocturnas” es el importe que la escolta de Irene Montero reclama a Podemos por los servicios prestados fuera de su horario laboral y que no ha cobrado hasta la fecha. Según los cuadrantes que la trabajadora aporta como prueba en la demanda, durante el tiempo en el que estuvo al servicio de Irene Montero realizó más de 675 horas entre las 22:00 de la noche y las 06:00 de la mañana y casi 2.000 horas extra sin remunerar.

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias reunidos en el Congreso. (FOTO: EFE)

Podemos usó la reforma laboral de Rajoy para echar a la escolta de Montero tras negarse a ser explotada

El despido de la escolta de Irene Montero, que ha demandado a Podemos por trato laboral "discriminatorio", se hizo aplicando la reforma laboral de Rajoy. El partido morado pagó a la empleada la indemnización legal mínima: 20 días de salario por año trabajado, en lugar de los 33 que corresponden a un despido improcedente.

El PSOE ofrece a PNV y ERC una silla en el Poder Judicial para dividir la Justicia y controlarla

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue negociando los apoyos a la investidura presidencial con los separatistas. El PNV y ERC quieren, a cambio de su apoyo al candidato socialista, que se fraccione la Justicia para ganar influencia sobre los jueces que operan en sus comunidades autónomas. El PSOE ha encontrado la solución para cuadrar esos dos objetivos y no mancharse las manos en esta maniobra de intromisión judicial: meter al PNV y a ERC en el Poder Judicial para que sean ellos mismos, desde sus sillas, los que insten y defiendan esa maniobra. Eso sí, posteriormente Sánchez respaldaría la reforma necesaria de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que la cesión sea efectiva.

El PSOE blindó en 2016 a los condenados por los ERE para que no devolvieran los 680 millones robados

El PSOE, que asegura que el caso de los ERE fue cosa de una cúpula política ya pasada y superada, torpedeó hace sólo tres años el proceso judicial para impedir que los futuros condenados tuvieran que devolver los 680 millones de euros robados. Lo hizo a través del equipo jurídico de la Junta de Andalucía de Susana Díaz, la todavía líder del PSOE en esta comunidad autónoma. Este equipo jurídico era el único habilitado para reclamar civilmente la devolución de los cientos de millones de euros robados, tal y como ha confirmado ya la sentencia del caso. Pero es más: ese importe realmente podría ser superior, porque a lo robado habría que sumar el daño ocasionado, y esa suma también fue bloqueada por el PSOE durante el proceso.

Pablo Iglesias

Podemos anima a su militancia a unirse a una nueva plataforma que pretende abolir la monarquía

Podemos se ve ya en el Gobierno y no ha querido esperar para agitar una nueva bandera. Ha enviado un correo electrónico a toda su militancia para que se unan a una nueva plataforma que pretende acabar con la Monarquía. La formación de Pablo Iglesias acudirá este viernes a un evento que, bajo el título "Adiós Monarquía, Hola Democracia", está organizado, entre otros, por sus juventudes.

El PSOE considera que apoyar a los policías y guardias civiles en Cataluña sólo busca la «confrontación»

El PSOE de las Islas Baleares ha rechazado este jueves una propuesta de Ciudadanos para reconocer el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña. La Proposición No de Ley (PNL) no ha salido adelante por los votos en contra de los socialistas y sus socios en el Gobierno balear (Podemos y Més, además de El PI). Sí la han apoyado Ciudadanos, Vox y el PP.

Lo último en España

Últimas noticias