Las 6 noticias que debes saber antes de comer hoy, Jueves 20 de diciembre de 2018

Senda de déficit
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, hoy en el Congreso

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 20 de diciembre de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

La actualidad pasa hoy por la reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra en Barcelona, las novedades sobre el crimen de Laura Luemo y el empeorado estado de salud de Eduardo Zaplana en la cárcel de Picasent.

Los separatistas desatascan los Presupuestos a Sánchez tras ceder a la ‘cumbre’ con Torra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene el primer ‘sí’ de los separatistas a sus Presupuestos de 2019 con el apoyo de ERC y PDeCAT a su senda de déficit, presentada este jueves en el Congreso de los Diputados. Un respaldo que ha sido posible tras acceder el jefe del Ejecutivo a entrevistarse con el presidente de la Generalitat de CataluñaQuim Torra, esta tarde en Barcelona. Así mismo, varios ministros se reunirán en paralelo con consejeros catalanes.

Zaplana: “Rezo todos los días para morirme”

Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana

La situación de Eduardo Zaplana en la prisión de Picasent es límite. El agotamiento del ex presidente valenciano, que padece de leucemia, es tal que ha llegado a transmitir a sus más allegados una frase demoledora: “Rezo todos los días para morirme, esto es una tortura”.

Sánchez usará para sus vacaciones un palacio que el Rey cedió para “los intereses turísticos de España”

Las 6 noticias que debes saber antes de comer hoy, Jueves 20 de diciembre de 2018

Pedro Sánchez
utilizará para disfrutar de sus vacaciones de Navidad un palacio, La Mareta (Lanzarote), que el Rey cedió en 2015 para la promoción de los “intereses turísticos de España”. La Mareta fue un regalo del rey Hussein II de Jordania a Don Juan Carlos en 1989.

El asesino de Laura mantiene su versión aunque las pruebas le contradicen

Las 6 noticias que debes saber antes de comer hoy, Jueves 20 de diciembre de 2018

Rodeado de una decena de guardias envueltos en monos blancos
y mascarillas, escuchando el griterío de sus vecinos insultándole,
sentado en una piedra durante horas. Bernardo Montoya apenas
habló durante el registro de su vivienda en El Campillo mientras
los guardias intentaban demostrar que mentía y allí mismo
secuestró y violó a la profesora Laura Luelmo.

La infanta Elena eclipsada en su cumpleaños por el triunfal retorno de doña Cristina

Las 6 noticias que debes saber antes de comer hoy, Jueves 20 de diciembre de 2018

Desapercibido. Así va a pasar este año el cumpleaños de la infanta Elena. La hermana de Felipe VI sopla hoy 55 velas pero, una vez más, se ve eclipsada por las circunstancias. La más Borbón de las hijas de don Juan Carlos ydoña Sofíasiempre se ha caracterizado por su gran sentido de la responsabilidad y del deber, y por ser el comodín de la familia en momentos de crisis.

Rabiot elige el Barça… por Messi

El fichaje de Adrien Rabiot por el Barcelona parece estar cerrado. Según adelantaba Le Parisien, el jugador habría alcanzado un acuerdo con el club que le llevaría a vestir próximamente de azulgrana. El factor clave que le habría llevado a decantarse por la entidad barcelonista sería poder jugar al lado de Messi.

 

 

Últimas noticias