Últimas noticias de hoy en España, jueves 18 de julio de 2019

cis
Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias en La Moncloa.

La actualidad pasa por las estrategias de Pedro Sánchez para lograr ser investido presidente del Gobierno y la investigación de la Fiscalía de Ginebra sobre el caso Testaferros.

El PSOE busca una abstención de Podemos que daría a Puigdemont y Otegi el poder de investir a Sánchez

El PSOE aún mantiene la esperanza de poder convencer a Podemos para que, al menos, se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez. Tanto es así, que hacia ese punto se dirigen los esfuerzos que todavía se realizan por parte de los equipos del presidente del Gobierno en funciones.

La baza ‘patriota’ de Sánchez si se repiten elecciones: no devolver a los golpistas a cárceles catalanas

Últimas noticias de hoy en España, jueves 18 de julio de 2019

Moncloa insiste en que la aritmética parlamentaria favorece a los socialistas. Sin embargo, ante una eventual repetición de elecciones si la investidura de Sánchez resulta fallida, el PSOE perfila una estrategia en clave ‘patriota’ para su campaña: no devolver a los golpistas condenados a cárceles de Cataluña.

El discurso de investidura de Sánchez se centrará en la agenda social y el cambio climático

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trabaja junto a un pequeño grupo de colaboradores en La Moncloa en la redacción del discurso que leerá el próximo lunes en el Congreso para defender su investidura. Se trata de un discurso con un fuerte componente social, para dificultar a Unidas Podemos el voto en contra.

La Fiscalía de Ginebra investiga si una fundación de Vaduz a nombre de Álvaro de Orléans es del Rey Juan Carlos

El fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, investiga también desde agosto pasado si la fundación Zagatka, constituida en Vaduz (Liechtenstein) hace 15 años y en la que Álvaro de Orléans Borbón figura como primer beneficiario, es en realidad una propiedad del Rey Juan Carlos.

Sánchez quiere convertir el Pazo en un culebrón: rechazó la expropiación pese a saber que era más rápida

pazo-de-meiras-acoso-y-derribo-franco-sanchez-pedro
La Abogacía del Estado ha denunciado en los juzgados de A Coruña a la familia Franco por "posesión irregular" del Pazo de Meirás. Foto: EFE

Pedro Sánchez quiere convertir la recuperación del Pazo de Meirás para el patrimonio público en un culebrón. El lugar de escoger la vía rápida de la expropiación para arrebatar la propiedad a la familia Franco, el presidente del Gobierno en funciones prefiere alargar el caso y el debate mediático en el tiempo para sacar rédito político.

Iglesias propondrá a Sánchez que la juez Victoria Rosell sea ministra de Justicia

Podemos quiere que su cabeza de lista por las Islas Canarias en las últimas elecciones, Victoria Rosell, sea la próxima ministra de Justicia.

Lo último en España